Baby Doge Coin: ¿La nueva apuesta de Elon Musk?
Elon Musk no contento con su manejo de la criptomoneda Dogecoin ahora ha puesto su mirada en la bebé del grupo. El jueves pasado el multimillonario apoyó a Baby Doge, con lo que su precio se disparó un 228 % en un día. En apoyo de esto, Musk parafraseó una canción infantil sobre Baby Shark, reemplazando al personaje principal con Baby Doge.
Desde el 12 de junio la cripto divisa ha mostrado un aumento de más del 550%. A pesar de esto, el token es prácticamente “invaluable”, ya que hoy su valor es de $ 0.000000001516.
Ver más: eToro añade Dogecoin
Baby Doge comparte en parte el simbolismo del original en la persona de Dogecoin, pero no tiene nada que ver con eso desde un punto de vista técnico. Dogecoin opera dentro de su cadena de bloques, mientras que Baby Doge es un token que opera sobre la infraestructura de la cadena de bloques “extranjera”. Este token BEP-20 se desarrolla en base a Binance Smart Chain, lo que lo hace similar a otro representante del “canino”: Shiba Inu, que recientemente se convirtió en un éxito en Coinbase.
El equipo de desarrollo de Baby Doge dijo que han aprendido los “trucos” de su “padre meme DOGE” y tienen la intención de impresionarlo a él ya los usuarios con una velocidad mejorada de procesamiento de transacciones. También querían obtener su parte de atención de Elon Musk y, aparentemente, lograron con éxito lo que querían.
Ver más: ¿Qué mega ballena depositó 500 millones en Ethereum 2.0?
La peculiaridad de este instrumento financiero consiste en que es “hiperdeflacionario”. Su funcionamiento está basado en un modo inteligente de recompensa, que implica que el 5 % de cada transacción en el sistema se redistribuye entre los titulares de tokens. De hecho, esto significa que el suministro de la moneda se está contrayendo en lugar de expandirse, como en el caso de otros activos digitales de esta índole.