ICE ofrece terminales gratuitas para migrar de TDMA a nuevas tecnologías
(Costa Rica) Con el inicio del año, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha estado ofreciendo a sus clientes del servicio móvil TDMA interesados en migrar a nuevas tecnologías, la posibilidad de obtener el terminal gratuito, y así poder migrar a las tecnologías GSM y 3G.
El objetivo de esta campaña es que al finalizar este mes de enero se logre migrar al mayor número de clientes que utilizan esa tecnología, con el fin desconectar el próximo mes de febrero esa red móvil sin mayores dificultades.
Los clientes TDMA que migren a las tecnologías GSM o TDMA, pueden conservar el número telefónico y acceder a mayores facilidades de telecomunicaciones.
Además, si tuvieran alguna diferencia a su favor en cuanto al depósito de garantía vigente a la fecha, podrán obtenerla en forma inmediata al migrar, o solicitar que sea aplicada en futuras facturaciones de su servicio de telecomunicaciones.
De acuerdo con el director de la División Clientes de Telecomunicaciones del ICE, Jaime Palermo, con estas facilidades se busca estimular la migración de TDMA.
El instituto inició una campaña desde finales de diciembre pasado para incentivar la migración, que se inició con el sorteo de entradas a conciertos y partidos de fútbol con motivo de la inauguración del nuevo Estadio Nacional, entre los clientes que migraron de TDMA a 3G o GSM.
TDMA es una tecnología en obsolescencia y actualmente la utiliza un pequeño segmento (39 mil clientes al día de hoy) de los 3 millones de clientes móviles con que cuenta el ICE, cuya mayor parte ya disfruta de las grandes ventajas de comunicación que ofrecen las tecnologías GSM y TDMA.