10 lugares mágicos de Estados Unidos que debes darte el lujo de conocer

Si en algo la mayor parte de la gente debe de estar de acuerdo es que viajar es uno de los grandes placeres. Armar un viaje es algo que genera adrenalina ya desde el momento en que se cruza por nuestra mente el deseo de hacerlo.

Elegir el destino, cómo llegar al mismo, ir acompañado o no; buscar hoteles, hostel o apartamento; poner fecha e investigar las mejores opciones para cada elección.

Sin olvidar de lo más importante, que el pasaporte esté al día y la visa en caso de necesitarla. Si al chequear el mismo descubres que tu visa ha vencido, entra aquí para resolverlo: renovación de visa americana.

Si ya tienes todo listo, te presentamos lugares de ensueño que debes conocer:

  1. 1. Cavernas del glaciar Mendenhall, Alaska

En el valle Mendenhall, de Juneau, se encuentra este glaciar de 12 millas, que alberga algunas cuevas de hielo increíblemente surrealistas. Si sigues la ruta West Glacier, puedes tener la oportunidad de ver tu mismo estas caprichosas nubes de hielo.

  • 2. Arches National Park

Aquí encontrarás enormes arcos de piedra que parecen haber sido esculpidos por un artista, pero en realidad fue un capricho de los muchos que tiene la naturaleza en territorio americano.

  • 3. Grand Prismatic. Yellowstone

Como si se tratase de un inmenso arcoiris circular, el Grand Prismatic es uno de los fenómenos naturales más increíbles del mundo.

Nos muestra una variedad cromática prácticamente imposible debido a unas bacterias que son capaces de vivir a más de 70 grados y que según la temperatura adquieren un color u otro, que van desde el verde al rojo, pasando por el azul, amarillo o naranja.

  • 4. Antelope Canyon

El Antelope Canyon es uno de los monumentos naturales más visitados de Estados Unidos y es una de las maravillas desconocidas del mundo. Su nombre original es Tse’ bighanilini, nombre que fue puesto por la tribu de indígenas navajo que ha vivido en Arizona durante muchos años y que significa “lugar donde fluye el agua a través de las rocas”, pero se le conoce como Antelope Canyon por la vasta población de antílopes que habitó la región.

Durante miles de años, el agua ha esculpido las formas del que para algunos es como un caleidoscopio natural ya que la luz hace que las tonalidades de las paredes de piedra cambien ofreciendo un espectáculo de colores para el ojo humano; aunque para otros, se asemeja a un reloj de arena debido a los dibujos que los diversos tonos de marrón dibujan en la piedra.

  • 5. Parque Nacional Dry Tortugas, Florida

Esta solitaria isla de felicidad, se encuentra unos 70 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, en el Golfo de México, rodeada de aguas cristalinas y una gran cantidad de vida marina. La zona sólo es accesible por barco o hidroavión.

Ver más: Despegar se compromete con los viajes sostenibles de la UNESCO

  • 6. Castillo Bannerman. Nueva York

A sólo 50 kilómetros de la ciudad de Nueva York, podemos encontrar un “castillo” que de no saber su ubicación real, probablemente lo situaríamos en el corazón de Escocia.

Abandonado en la actualidad, este fue en su día un antiguo almacén militar, que a día de hoy, es uno de los lugares más misteriosos del país.

  • 7. The wave (La Ola)

Su nombre pensar en una ola de agua, pero lo cierto es que esta obra de la naturaleza, ubicada en el desierto de Arizona, se conoce de esta forma gracias a la formación rocosa formada por el viento que asemeja a las olas que se ven el mar.

Para llegar hasta la Ola, debes hacer un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros y solicitar un permiso especial en la oficina gubernamental (y solo otorgan 20 por día), pero todo esto vale la pena ya que la deslumbrante belleza de este fenómeno natural es el retrato perfecto para los excursionistas amantes de la fotografía.

  • 8. Aurora Boreal, Alaska

Las auroras boreales son una de las más hermosas maravillas del mundo y un viaje a Alaska te proporcionará un asiento en primera fila. Los mejores lugares para verlas están en Fairbanks y Anchorage, entre septiembre y abril.

  • 9. El Pozo de Thor

Ubicado en Oregón, el Pozo de Thor fue nombrado por el dios nórdico Thor gracias a la leyenda que dice que en un ataque de ira, el dios golpeo la tierra abriendo un agujero; sin embargo, este “drenaje” se formó por el choque de las olas que terminaron por abrir esta cueva subterránea a la que van a parar las aguas del Pacífico.

Llegar hasta este lugar es fácil, pero también muy peligroso, por lo que se debe seguir sin falta el sendero trazado por las autoridades forestales que sale desde el pueblo de Yatchs para llegar al mirador. La acción de las olas al caer al pozo es sencillamente increíble y mientras más fuerte es el oleaje, más impresionante es, en especial al atardecer cuando las últimas luces del sol colorean el agua y llenan de luces el lugar.

10-Monumento Nacional White Sands

Ubicado en Nuevo México, este vasto desierto de arena blanca es uno de los sitos qué ver en Estados Unidos. Este atractivo lugar es la definición de la palabra “blanco” y es que el color de la arena es tan limpio que hace que parezca un desierto nevado.

El parque tiene cuatro senderos delimitados para caminar por las dunas de arena blanca del parque y deslizarse en trineo.

Ahora solo queda cerrar la valija y emprender un increíble viaje.