133 redes LTE comerciales para fin de año

(Internacional) 100 operadores ya lanzaron servicios LTE comerciales en 49 países, 67 de los cuales se lanzaron en los últimos 12 meses, según informó 4G Americas. El último anuncio público fue el lanzamiento de LTE de parte del operador de redes regional C-Spire Wireless en los Estados Unidos.

“Está subiendo el nivel de las aguas para los despliegues LTE en todo el mundo”, afirmó Chris Pearson, presidente de 4G Americas. “Ahora estamos viendo más que una duplicación de los lanzamientos de redes LTE anuales desde los primeros dos lanzamientos en 2009, y hay más de 340 compromisos de operadores adicionales con LTE”.

A nivel regional, existen 7 redes comerciales con despliegues en Brasil, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay. Mientras que en todo el mundo, hay 133 redes LTE comerciales previstas para el término de 2012 (según Informa Telecoms & Media) y más de 440 compromisos totales con LTE de parte de operadores de red hasta la fecha.

En cuanto a la cantidad de conexiones LTE, globalmente la cifra total alcanzó 27,7 millones al término del segundo trimestre de 2012, de las que 15,4 millones son de Estados Unidos y Canadá, lo que representa el 56% mundial. Estos países cuentan con 16 redes LTE comerciales.

“Entre los numerosos beneficios de la tecnología LTE está la flexibilidad de que se despliegue en una amplia variedad de bandas de espectro y su escalabilidad para operar en diversos anchos de banda en hasta 20 MHz. Frente a la escasez de espectro, esta tecnología les da a los operadores la tecnología de banda ancha móvil más espectralmente eficiente disponible hoy”, declaró Vicki Livingston, Encargada de Comunicaciones para 4G Americas.