El Corte Inglés crea su propio exchange crypto

El Corte Inglés toma su nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 y situada entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas, de Madrid. En 1935, Ramón Areces Rodríguez, avalado por su tío César Rodríguez, compra la sastrería, comenzando así su aventura empresarial.

Hoy es la tercera empresa de distribución y venta al por menor en España dirigida por Marta Álvarez Guil irrumpirá en el mercado de las cryptos con el desarrollo de una plataforma que compita contra Binance, CoinBase, Kucoin y el resto de exchanges.

Para esta nueva plataforma, El Corte Inglés se ha aliado con Deloitte, uno de las cuatro grandes consultoras, según explica El Confidencial. El objetivo es ofrecer un nuevo tipo de inversión a los 11 millones de clientes registrados con su tarjeta de crédito.

El nuevo exchange, denominado Bitcor, permitirá a sus clientes comprar y vender monedas como bitcoin ethereum, entre otras. El Corte Inglés registró Bitcor el pasado año en la European Union Intellectual Property Office (Euipo), la oficina de marcas y patentes de la Unión Europea, para ofrecer “servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda y compraventa de divisas”.

Ver más: Río de Janeiro está preparado para el pago de criptoimpuestos

Además de un posible exchange, la empresa podría desarrollar su propio Token para capitalizarse o una criptomoneda propia con la que los usuarios de la tarjeta de El Corte Inglés pudieran realizar sus compras.

La nueva plataforma será una opción más de inversión entre las variadas que ofrece la firma a través de sus servicios ya que sus clientes “podrían estar intrigados por invertir en criptodivisas a través de una empresa conocida, en lugar de acudir a otras marcas más nuevas”.