200 millones de euros para financiar a Telefónica

(Internacional) El banco canadiense EDC (Export Development Canada) otorgó a Telefónica financiación por 200 millones de euros para la adquisición de productos, tales como terminales móviles, servicios y soluciones de BlackBerry.

En este marco, Lewis Megaw, vicepresidente regional para África, Europa y Oriente Medio de la entidad financiera, destacó que con esta financiación se facilitan las transacciones entre BlackBerry y Telefónica, contribuyendo a mejorar y ampliar la relación entre éstos dos importantes "jugadores" a nivel mundial.

Esta nueva operación entre el banco y la empresa española se suma a la que Telefónica cerró en marzo con varios bancos por importe de 1.000 millones de dólares (766 millones de euros) a 10 años para la adquisición de infraestructura a Ericsson AB.

En 2012, más de 1.000 exportadores e inversores canadienses del sector de las TIC utilizaron productos y servicios de financiación de EDC por unos 8.400 millones de dólares canadienses (6.467 millones de euros) para sus negocios internacionales.