Tres grandes tecnológicas se disputan la gran red privada 5G de Airbus

El 12 de abril de este año el fabricante europeo Airbus puso en marcha uno de los mayores proyectos mundiales de implantación de redes 5G privadas en la industria. 

El gigante aeronáutico convocó a algunas de las mayores empresas de telecomunicaciones y tecnológicas tanto de Europa como de Asia para que le presenten ofertas antes de que termine abril para dotar de redes privadas a la mayoría de sus plantas.

Según publicaba Expansión, el contrato está previsto para el suministro de los equipos, los servicios de diseño y planificación y la operación completa de las redes. 

La operación buscará proporcionar cobertura de interior y exterior en los estándares 4G y 5G en dichas plantas.

Ver más: Qualcomm adquiere empresa de gestión de redes móviles para acelerar la adopción de 5G

Telefónica, Orange, Deutsche Telekom, Mahindra, NTT, Spie y Accenture están entre las compañías que enviarán sus propuestas, informa Expansión. El ganador del contrato millonario también suministrará el hardware y el software de red.

La ganadora de esta disputa será la mayor referencia europea del uso del 5G para automatizar industrias de alta tecnología, con instalaciones en 13 plantas y un ‘core’ único para todas.

Orange Business Services (OBS), Accenture y el grupo de servicios tecnológicos francés Spie han logrado pasar a la fase final del proceso de licitación de la futura red privada de 5G de Airbus, el mayor contrato de este tipo en Europa.

Ahora resta esperar que la cúpula de Airbus estudie la mejor propuesta de las tres finalistas hasta hoy.