4 gigantes tecnológicos que están dando de que hablar en la salud

Además de la pandemia causada por el coronavirus y sus efectos duraderos, las empresas que brindan atención médica también deben lidiar con las expectativas cambiantes de los clientes sobre un servicio rápido y fácil. 

Se está presionando a los principales actores de la industria de la salud para que aceleren sus esfuerzos de transformación digital, y empresas de tecnología como Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft están ofreciendo su experiencia para convertirse en socios en este esfuerzo.

¿Cómo trabajan estas grandes empresas para salvar nuestras vidas?

Las cuatro grandes corporaciones tecnológicas (Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft) están intensificando sus esfuerzos para ingresar a la industria de la salud y están comenzando a centrar sus tácticas en aspectos particulares del ecosistema incluso desde una que otra plataforma trading. En los párrafos siguientes, analizaremos cómo estas partes interesadas están intensificando sus esfuerzos para transformar la industria de la salud inventando y cooperando en nuevas herramientas que podrían ser beneficiosas para los consumidores, los profesionales médicos y las compañías de seguros. Estas nuevas herramientas podrían ser un beneficio para todos estos grupos.

Salud y Bienestar de Amazon

En el transcurso de los últimos años, Amazon ha dado como prioridad penetrar en tantas facetas de la industria de la salud como sea posible. Para ello, depende de su división de nube, Amazon Web Services (AWS), y de su experiencia en tecnología del habla para traspasar las puertas de los hospitales. Además, lanza nuevos proyectos de atención médica a través de adquisiciones y alianzas a gran escala.

Salud de Apple

Apple está deseosa de expandir su división de salud y cumplir el objetivo del CEO Tim Cook de hacer de la salud la “mayor contribución de Apple a la humanidad”. La división de salud de Apple ha sido el foco de las ambiciones de Cook para la empresa. Apple está trabajando arduamente para transformar sus dispositivos de consumo en centros móviles de salud para pacientes e instrumentos de investigación útiles para estudios clínicos.

Cada generación del Apple Watch ha sido reforzada con capacidades de salud adicionales y se basa en la función de Registros Médicos del iPhone para interactuar con grupos de proveedores que buscan métodos para interactuar mejor con los múltiples puntos de atención de los pacientes. En otras palabras, el Apple Watch depende del iPhone.

Google Healthcare

Alphabet está poniendo gran énfasis en sus habilidades en inteligencia artificial (IA) y almacenamiento de datos para ayudar a impulsar el análisis predictivo, la medicina de precisión y la interoperabilidad en todo el sector. El objetivo de Alphabet es mejorar la salud general de los consumidores y, al mismo tiempo, reducir el coste de la atención sanitaria.

Además, en noviembre de 2019, Alphabet reveló que comprará el gigante portátil Fitbit por un precio de 2 mil millones de dólares. Esta medida brindaría al gigante tecnológico una gran cantidad de nuevas oportunidades en términos de monitorear la salud de los empleados y brindar beneficios.

Microsoft healthcare

En la competencia por dominar el mercado de servicios de salud en la nube, Microsoft compite tanto con Alphabet como con Amazon. Con su juego de salud, Microsoft evita en gran medida el sector de la industria de la salud orientado al consumidor. En cambio, la compañía está concentrando sus esfuerzos en Azure, que permite a los médicos y a los pagadores dirigirse a grupos específicos de poblaciones para mejorar los resultados de salud y ayuda a optimizar el almacenamiento de datos.

El potencial de la tecnología en el campo médico

Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft han incursionado en el mercado de la atención sanitaria en los últimos años, y parte del trabajo que han estado realizando estas empresas tiene el potencial de revolucionar la atención sanitaria en su conjunto.

Es vital que los actores tradicionales (hospitales, aseguradoras, compañías farmacéuticas y empresas de TI para la salud) comprendan exactamente cómo son sus planes, así como lo que pueden perder y ganar, a medida que los Cuatro Grandes continúan avanzando inexorablemente hacia el futuro. industria de la salud.

Conclusiones más importantes del informe:

  • – Cada una de Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft está apuntando a su propio grupo único de industrias para alterarlas o interrumpirlas como parte de sus esfuerzos por crear áreas para sí mismas en la industria de la salud.
  • – Apple está redoblando sus iniciativas de investigación clínica a través de sus dispositivos portátiles, Alphabet se está centrando en su experiencia en inteligencia artificial para impulsar la medicina de precisión y Amazon se perfila para revolucionar los ámbitos de la farmacia, la atención virtual y la telesalud. 
  • – Microsoft se centra en su carrera con Amazon y Google para reclamar el mercado de la nube para el cuidado de la salud. Apple se está esforzando en iniciativas de investigación clínica a través de sus dispositivos portátiles.

Ver más: Tecnologías avanzadas 5G allanarán el camino hacia 6G

Ver más: Google muestra su Pixel Watch 2. Mirá el video

Ver más: Huawei salud & fitness redefine los avances en deporte y salud