5 consejos para hacer una línea de asunto de email marketing efectiva

La línea de asunto es lo primero que ven los usuarios al recibir un correo electrónico, lo que quiere decir que es la primera llamada de atención, por lo tanto, al momento de enviar un mensaje, este aspecto no debe descuidarse y mucho menos, si se trata de email marketing.

Recordemos, que la intención de una campaña de mailing es despertar un interés comercial por parte del usuario hacia tu empresa, por lo tanto, es fundamental que cada mensaje enviado tenga la mayor receptividad posible.

Mucho de esto depende de esa línea tan corta, pero tan importante, por eso te traemos 5 consejos que no te fallarán para crear los mejores asuntos para email marketing

1.     Líneas de asunto personalizadas

Cuando un cliente es tratado por su nombre se siente importante para la empresa y poco a poco va creando un lazo con esta. Por lo tanto, al momento de enviarle un email, no olvides personalizar el mensaje.

Es que no es lo mismo que te digan “Ofertas de empleo de este mes” a que te digan “María, estas son tus ofertas de empleo este mes”. ¿Notas la diferencia? El primero es un asunto generalizado que no despierta interés, mientras que el segundo se siente cercano y confiable.

2.     Propón ideas

Gran parte del contenido de internet está relacionado con ideas para hacer en casa y de una cantidad aparentemente infinita de tutoriales. La razón por la que es así, es porque es un contenido cada vez más consumido por los usuarios, entonces, no puedes dejar de aprovecharlo para crear las líneas de asuntos para tu campaña de email marketing.

Algunos ejemplos son “5 ideas para disfraces de Halloween”, “10 lugares que ver en Barcelona” o “3 recetas fáciles para esta navidad”. Lo importante es que el asunto y la información contenida en el mensaje logren enlazar naturalmente con tu negocio.

3.     No hagas Clickbait

Al enviar correos electrónicos masivos, uno de los errores más comunes que comenten las personas es crear una línea de asunto clickbait o falsa, lo que quiere decir que el contenido del mensaje no tiene nada que ver con el asunto.

Y aunque en un principio creas que es una idea fabulosa para atraer la atención de tus usuarios, la verdad, es que lo único que conseguirás es que te manden a Spam, te reporten y que no tomen a tu empresa con seriedad. Sin dejar de mencionar que esto podría traerte consecuencias legales por incumplir con las leyes de comercio electrónico.

4.     Has una línea de asunto creativa

Lo que si puedes hacer es crear una línea de asunto creativa y que vaya en concordancia con el contenido del correo. Entonces, siempre dentro del margen de lo legal, atrévete a crear un asunto un poco fuera de lo convencional y que sea atractivo.

Por ejemplo, si en tu negocio tienes algún tipo de promoción por temporada navideña, en vez de crear una línea de asunto que diga “Promociones de navidad”, puedes crear algo como: “JoJoJo! Tenemos promociones navideñas para ti” te aseguramos que quien reciba este correo no se resistirá a abrirlo.

5.     Un asunto con factor sorpresa

¿Quién puede resistirse a una sorpresa? La verdad es que muy poca gente, por lo tanto, no puedes dejar de utilizar el factor sorpresa para crear una línea de asunto atractiva y creativa, que nadie pueda ignorar

Pongamos un ejemplo práctico; cuando te dan una caja de regalo, no puedes esperar para abrirla y saber qué hay dentro, pues, pasa exactamente lo mismo cuando te llega un correo cuyo asunto es “Sorpréndete con lo que encontrarás en este mensaje”, te aseguramos que aunque quieras resistirte, lo abrirás de inmediato para ver que contiene.