Cinco consejos para sacar el máximo partido a Google News

El auge de las redes sociales, los dispositivos móviles, las notificaciones, las aplicaciones y los sitios de noticias en todo el mundo contribuye a que haya más formas que nunca de obtener noticias. Google News brinda a las personas una manera simple de reducir el ruido informativo y descubrir encontrar fácilmente lo que es importante en tu comunidad y en todo el mundo. Desde medios de comunicación locales y regionales hasta perspectivas nacionales e internacionales. Además, te ayuda a encontrar en un solo sitio, noticias diversas para ayudarte a entender mejor que es lo que está pasando en el mundo. 

Google News ya está disponible en España a través de news.google.es en modo escritorio, y ahora  descargando también la app en Play store o en Apple app store. Estas son algunas de las nuevas funciones del agregador para ayudarte a obtener más información sobre noticias de interés: 

1. Ponte al día con las noticias más importantes 📰- Sabemos que es difícil estar al corriente de todo lo que sucede. Ponte al día con las noticias principales del día en tu país en la sección Noticias Destacadas. 

2. Piensa de manera local 📍- Entiende las noticias que son importantes en tu comunidad. Incluso puedes seguir varias ubicaciones en la sección de noticias locales, así no perderás la pista de las noticias importantes sobre las ciudades y pueblos que te interesan.  

Ver más: G7 busca frenar el avance de China

3. Verificación de datos ✅: Para cuando necesites confirmar si esa noticia sobre Bigfoot es real o si los gamusinos existen, la sección ‘Verificación de datos’ en Google News en modo escritorio cuando esté disponible, muestra la afirmación original realizada junto con la evaluación verificada de organizaciones independientes.  

4. Házlo tuyo 🫶🏽: En la sección de ‘Tus Temas’, personaliza los temas que aparecen en tu página de inicio de Google News en modo escritorio para que sea más fácil desplazarse y hacer clic en noticias en secciones de interés, como “noticias mundiales”, “negocios”, “entretenimiento” o “deportes”.  

5. Profundiza a través de ‘Cobertura Completa’ 🔎 – Encuentra más información sobre una historia desde varias perspectivas y análisis de una variedad de fuentes. Si te interesa una historia, puedes seleccionar ‘Cobertura completa’ para acceder a más recursos, perspectivas y contexto.