50% de los usuarios no sabe para qué mira el smartphone

Mirar un dispositivo móvil mientras espera para el café o mira la televisión se ha tomado la práctica común para la mayoría de las personas. Por ejemplo, uno de los usos más populares del smartphone es simplemente buscar una actividad, sin saber cuál.

Las revelaciones surgen de un estudio sobre contenido móvil de la firma Mobile Posse, en conjunto con Phoenix Marketing International (PMI) y Verto Analytics, que analizaron el uso de smartphones entre los usuarios de Android en EEU y, en particular, las acciones de los usuarios después de desbloquear la pantalla.

El estudio mostró que el 49% de las sesiones de uso se inició en la última aplicación que fue abierta. Fuera de esa cuenta, el 10% utilizó la aplicación, mientras que el 19% terminó su sesión dentro de tres segundos.

Otro 31% de las sesiones de uso se inició en la pantalla principal, con muchos usuarios enfrentados a muchas varias aplicaciones.

A su vez, el 19% de las sesiones fueron iniciadas después de que los usuarios recibieran una notificación.

De acuerdo con el estudio, la gente usa los smartphones para matar el tiempo; de hecho, el 47% desbloquea los dispositivos sin una aplicaciones en mente para usar.

Sin embargo, el uso teléfonos inteligentes indica que la gente pasa más tiempo en aplicaciones que en Internet.

De acuerdo con eMarketer, el promedio de adultos estadounidense pasará 2 horas 25 minutos por día utilizando aplicaciones móviles en 2017.