692 mil empresas usan factura electrónica

(México) Hasta el cierre de noviembre del presente año, según datos del Servicio de Administración Tributaria, eran alrededor 692 mil empresas las que ya utilizan la factura electrónica, pero el objetivo de la autoridad es llegar a 700 mil. Hasta entonces, se habían emitido más de 5 mil millones de facturas electrónicas, lo que ha comprobado que este tipo de proceso está transformando la forma de hacer negocios en México.

“Quienes la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso a los procesos tecnológicos y cambio de prácticas”, indicó el SAT.

El 31 de diciembre es la fecha límite para migrar a la factura electrónica para todas aquellas empresas que facturen más de 4 millones de pesos; en tanto que las que facturen menos de esa cantidad pueden emitir comprobantes fiscales impresos con código de barras bidimensional.

La factura electrónica surgió a principios de 2005 con el objetivo de tratar de hacer más eficientes los procesos de facturación y con ello empezar a eliminar el tradicional papel, lo que tiene un beneficio para la autoridad pero también muchos más para los contribuyentes.