PayPal, no le alcanzó con un buen balance

Las acciones de PayPal Holdings Inc se cotizan a la baja en horario extendido a pesar de que la compañía de pagos digitales reportó resultados que superaron al mercado en su primer trimestre fiscal.

PayPal informó en sus resultados financieros de ingresos del primer trimestre de 7.040 millones de dólares, lo que representó un aumento del 9% interanual. Los ingresos superaron la estimación del consenso de Wall Street de 6.980 millones de dólares, según datos de Benzinga Pro.

La compañía informó de ganancias por acción de 1,17 dólares para el primer trimestre, superando una estimación de los analistas de 1,10 dólares.

La reacción posterior a las ganancias puede ser una oportunidad para comprar acciones de PayPal si está en la misma liga que Karen Firestone de Aureus Asset Management.

La gerencia insiste en que van a aumentar los ingresos. Todavía es una cuota de mercado del 40% en pagos en línea. Venmo está creciendo como loco. Tienen esta alianza con Visa que está impulsando el negocio.

El CEO Dan Schulman atribuyó la perspectiva alentadora en parte a una fortaleza mejor de lo esperado en el comercio electrónico.

“PayPal tuvo un muy buen comienzo en 2023 y entregó un desempeño mejor de lo esperado en el primer trimestre. Estamos trabajando duro para mejorar continuamente nuestras experiencias de pago y billetera digital ya populares, y está comenzando a dar sus frutos. Confiamos en nuestro impulso y estamos elevando nuestro pronóstico de ganancias por acción para todo el año como resultado”, afirmó el CEO.

Ver más: Nearshoring, detonador de la transformación digital

El volumen total de pagos fue de $354.500 millones de dólares en el trimestre recientemente concluido, muy por encima de las expectativas. En una entrevista reciente de CNBC, Firestone dijo:

Es una empresa que está en el proceso de tener que cambiarse a sí misma. Creemos que lo son. Pero el mercado no parece estar prestando atención. Poseemos [acciones de PayPal] porque es barato a menos de 16 veces las ganancias de este año.

A principios de este año, la empresa de tecnología financiera emprendió iniciativas de ahorro de costes, incluida la reducción de su plantilla en un 7,0%.

Los inversores están asumiendo que el botón de pago de la marca de la compañía, un negocio de alto margen, no está funcionando tan bien como la gente pensaba y el temor es que estén perdiendo participación de mercado frente a Apple, dijo a Reuters Dan Dolev, analista de Mizuho, explicando la caída de las acciones de PayPal.