Acelera el tiempo de acceso a la información con el paquete DataOps de Lumada

Por Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara

A medida que las empresas buscan acelerar el proceso para obtener información de sus datos, las mismas encuentran numerosas fuentes de fricción. Los datos se dispersan en silos, diversos formatos, la explosión de volúmenes de datos y el hecho de que los datos están distribuidos en muchos centros de datos y nubes y procesados por diversas herramientas enlentece el progreso. Atrás quedaron los días en que un único almacén de datos bien formado tenía la capacidad de recolectar y distribuir todos los datos necesarios para brindar soporte a un negocio.

El desafío actual de la gestión de datos es como construir docenas de almacenes y lagunas, cada uno de los cuales debe cumplir con regulaciones, pero también permitir que diversos equipos los creen, mantengan y los desarrollen. A medida que se suma más información, más personas deben comprenderla y trabajar para que sea útil. Las demandas del autoservicio se tornan aún más urgentes. Y, por otro lado, estos nuevos canales y repositorios de datos existirán tanto en las instalaciones como en múltiples nubes públicas.

Un camino a futuro asequible que reduce fricciones y ayuda a gestionar la complejidad del mundo moderno debe combinar el uso inteligente de la tecnología con las prácticas emergentes de DataOps. A través de DataOps, el proceso más amplio de sacar utilidad de los datos se aborda como un todo. Los equipos que estaban divididos comienzan a trabajar juntos utilizando nuevas formas de automatización, inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) para gestionar toda la infraestructura y los datos y luego hacer que los datos sean visibles y fáciles de localizar. Este enfoque sienta la base para crear datos de alta calidad, entregando datos de manera segura y regulada. Permite que la gente haga uso de los datos por su propia cuenta, con el mayor servicio automático posible.

En Hitachi Vantara, nuestra respuesta para materializar DataOps es Lumada (que acelera el tiempo de acceso a la información) para permitir mejoras en una amplia gama de resultados comerciales. Brinda soporte para un mejor servicio al cliente, desarrollo de productos, cumplimiento y medidas antifraude, además, logra resultados del flujo masivo de datos a partir de la Internet de las cosas.

Los principios del éxito de DataOps

Somos un líder global en DataOps porque ofrecemos infraestructura y software para la integración, localización y gobernanza de datos. Brindamos ofertas de software agnóstico en nube para DataOps híbrida y de múltiple nube. Proveemos servicios profesionales y capacitación para garantizar que tu equipo desarrolle capacidades de gestión de datos en su recorrido hacia la madurez en la gestión de datos.

El paquete DataOps de Lumada materializa el aprendizaje y la experiencia de Hitachi en un producto. En nuestra opinión, el panorama actual está pidiendo a gritos un nuevo tipo de plataforma, construida sobre los siguientes principios: automatización inteligente, composición que reemplaza la codificación, ecosistema abierto y éxito repetible en los métodos. Basado en estos principios, el paquete DataOps de Lumada transforma a un mundo de silos de datos dispersos en uno en el que todos pueden usar una estructura de datos regulada y altamente automatizada para la innovación.

La anatomía del paquete DataOps de Lumada

El paquete DataOps de Lumada brinda múltiples componentes, todos trabajando juntos como una única plataforma para acelerar el camino hacia la información, con menos desorden y menos transferencias. Sin el paquete DataOps, las organizaciones dependen de la consultoría de servicios de datos. Para lograr la misma capacidad, necesitan usar una mezcla de diferentes herramientas que con el tiempo crean pesadillas de gestión.