Acer: Principales herramientas de IA que debes probar

Hemos estado esperando durante años tener laptops que obedezcan todas nuestras órdenes y nos hagan la vida más fácil. Aunque aún no ha llegado a ese punto, la Inteligencia Artificial (IA) se está acercando lo suficiente como para que la gente hable de ella más en serio, y definitivamente vale la pena analizar estos ocho bots.

“La llegada de la IA a las laptops ha marcado el inicio de una era en la que no solo interactuamos con máquinas, sino que colaboramos con ellas. Estos dispositivos ahora aprenden de nuestros patrones, optimizan nuestras tareas y expanden las fronteras de nuestra creatividad y productividad”, asegura Becket Barrionuevo, Country Manager de Acer. La empresa ha llevado a la región su portafolio con IA, encabezado por su nueva Swift Go.

Brave Leo

Brave Leo tiene 3 funciones increíbles que te conquistarán si buscas privacidad/anonimato, velocidad e independencia de las grandes empresas de tecnología. ¿Qué hace? Genera nuevo contenido basado en tus instrucciones. Esto incluye escribir poesía, ensayos y otro material escrito. Además, proporciona respuestas a tus preguntas; genera resúmenes de sitios web o videos en tiempo real, simplifica los temas, ayudándote a comprender información compleja; traduce información a otro idioma.

Google Bard

Google Bard es lo opuesto a Leo en muchos aspectos, ya que pertenece y está operado por una de las empresas de tecnología más grandes del mundo. Bard es un chatbot experimental de Google que te ayuda a aprender sobre casi cualquier cosa, ya que utiliza las herramientas de búsqueda de Google, Google Maps y YouTube, junto con tu espacio de Google (incluidos documentos y Gmail) en tiempo real.

Los revisores humanos utilizan una selección de sus conversaciones con Google Bard para entrenar a Bard para que funcione aún más eficientemente en el futuro. Por lo tanto, no se centra en la privacidad. Una característica adicional que podría ser útil es que Google Bard tiene una función de voz a texto y de texto a voz, lo que permite usar la voz en lugar de escribir.

Google Bard accede a Internet en tiempo real; explora y genera contenido creativo original; si Bard copia una cantidad significativa de información de un sitio web, citará el enlace; traduce información a más de 40 idiomas; simplifica los temas y te ayuda a comprender información compleja; ayuda a escribir o depurar código.

ChatGPT 4.0

ChatGPT hizo que el mundo hablara de IA porque fue el primer chatbot que hizo que el concepto de un robot cumpliendo sus órdenes pareciera realmente posible. Pídele a ChatGPT que escriba un poema que rime sobre un gato; tendrás uno en 10 segundos. ¿Quieres comprobar la codificación? Pregúntale a ChatGPT. ¿Copiaste el ensayo de tu amigo y necesitas reescribirlo? Pregúntale a ChatGPT. ¿No entiendes qué es un servidor proxy inverso?

ChatGPT 4.0 es el siguiente paso del chatbot gratuito ChatGPT 3.5. Se requiere una cuenta con OpenAI para acceder a cualquiera de las versiones de ChatGPT.

ChatGPT 4.0 accede a Internet en vivo en tiempo real; explora y genera contenido creativo original, que incluye poesía, correos electrónicos, imágenes y artículos; traduce información a otros idiomas; simplifica los temas y te ayuda a comprender información compleja; además de ayudarte a escribir o depurar código. Te permite acceder a cientos de complementos que te ayudan a comprar, jugar, viajar, salir a comer, generar imágenes, componer y reproducir tu propia música… o crear la tuya propia.

Copilot

Microsoft creó Copilot como un “compañero” para que los clientes los ayuden en su trabajo y juego. Se integra con los sistemas operativos Microsoft Windows 10 y 11 y plataformas Office como Outlook, PowerPoint, Teams y Bing.

Copilot destaca por su estrecha integración en el ecosistema de Microsoft Office. También puede crear imágenes. Abre Microsoft Edge e inicia sesión para ver qué puede hacer Copilot.

¿Qué hace Copiloto? Accede a Internet en vivo en tiempo real; responde tus preguntas; explora y genera contenido creativo original, que incluye poesía, correos electrónicos y artículos; traduce información a otros idiomas; simplifica los temas y te ayuda a comprender información complicada; crea imágenes y te ayuda a diseñar presentaciones de PowerPoint, crear fantásticos gráficos en Excel y ser un genio en Teams.

YouChat

El motor de búsqueda You.com lanzó por primera vez su chatbot de IA YouChat en diciembre de 2022 y desde entonces lo actualizó a una versión más nueva. Si bien no es tan fácil de usar como ChatGPT, YouChat te permite tener conversaciones humanas con su motor de búsqueda. Puede incorporar las aplicaciones You.com para sitios como Reddit y YouTube en las respuestas a sus preguntas.

¿Qué hace YouChat? Accede a Internet en tiempo real; responda sus preguntas y proporcione enlaces de citas para verificar; genera contenidos de todo tipo; te ayuda a traducir información a otros idiomas. Alternativamente, YouChat intenta encontrar un sitio web con los datos ya traducidos a tu idioma; simplifica los temas y te ayuda a comprender información compleja.

OpenAI Playground

Fue creado por los desarrolladores de ChatGPT. Aún así, a diferencia del chatbot mencionado anteriormente, el propósito principal de OpenAI Playground es que los desarrolladores o investigadores experimenten con la gama de tecnología de inteligencia artificial de OpenAI. Ayuda a crear asistentes de inteligencia artificial dentro de sus propias aplicaciones que sus clientes pueden usar con sus consultas.

En resumen, es una interfaz web perfecta para probar diferentes modelos de lenguaje para la interpretación, recuperación y llamada de funciones de código, de modo que se proporcione la información correcta a los clientes. Puede entrenar y ajustar los modelos de IA disponibles utilizando sus conjuntos de datos.

Stable Diffusion

Si acabas de escribir tu propio libro y deseas ilustrarlo a tu manera, Stable Diffusion podría ser tu herramienta. Stable Diffusion puede crear imágenes basadas en tus instrucciones o indicaciones de texto. Además de seguir indicaciones para nuevas imágenes, es posible “pintar dentro” y “pintar fuera” con Stable Diffusion. Inpainting significa cambiar imágenes existentes o colocar algo diferente en partes de las imágenes. Outpainting significa extender los bordes de la imagen con imágenes generadas.

¿Qué hace la difusión estable? Utiliza las indicaciones del lenguaje cotidiano que proporcionas junto con técnicas de arte digital para generar opciones para el cuadro que has pintado con palabras.

Midjourney

Midjourney hace que la creación de arte digital llamativo sea sencilla y entretenida. Este generador de imágenes de IA llamó la atención al producir una foto falsa del Papa Francisco luciendo una chaqueta acolchada, aparentemente una prueba de su potencial y peligros. Al decidir si una imagen es falsa, compruebe los detalles menores, como las manos.

Midjourney es un sitio en línea que se utiliza a través del servidor de Discord. Es propiedad de Anthropic, una startup de investigación autofinanciada, no de Big Tech. En definitiva, lo que hace es utilizar las indicaciones del lenguaje cotidiano que proporcionas junto con técnicas de arte digital para generar opciones para el cuadro que has pintado con palabras.

Ver más: Aplicaciones prácticas de la IA para la industria financiera

Ver más: AI llega a las Series Galaxy S23, Z Fold5, Z Flip5 y Tab S9

Ver más: ¿Qué tanto beneficiará a Microsoft la IA?