Acrow Bridges restaurará infraestructuras críticas de transporte en Honduras

Estas estructuras modulares de gran calidad ayudarán a la recuperación tras los huracanes

Acrow Bridge in Honduras
Acrow Bridge in Honduras

Parsippany, Nueva Jersey, Oct. 14, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Acrow, una empresa internacional líder en ingeniería y suministro de puentes, ha anunciado hoy que ha suministrado 12 puentes modulares de acero al gobierno de Honduras, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), para ayudar a restaurar las infraestructuras críticas de transporte en el país que fueron destruidas por los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.

Los huracanes de categoría 4, que azotaron el país con dos semanas de diferencia entre sí, provocaron lluvias torrenciales que causaron desprendimientos de tierra e inundaciones en grandes áreas de Centroamérica. En algunas zonas de Honduras se registraron hasta 89 cm de lluvia, lo que provocó daños significativos en edificios, terrenos agrícolas y sistemas de infraestructuras. Numerosas carreteras y puentes fueron destruidos. A medida que continúan las labores de reconstrucción en todo el país, es crucial restaurar una infraestructura de transporte segura y fiable. Los puentes de acero modulares de Acrow permitirán volver a conectar las comunidades y prepararse ante las repercusiones de futuras adversidades climáticas.

Acrow suministró 600 metros de puentes de un carril en tramos de 51,82 metros. Cada puente tiene una anchura de 4,2 m e incorpora una superficie de conglomerado de epoxi antideslizante aplicada en fábrica. Los puentes se instalarán mediante un método de lanzamiento en voladizo y rodadura. Se suministraron seis narices de lanzamiento para ayudar con la instalación. Los puentes se suministraron mucho antes del plazo de entrega de 90 días para ayudar a INVEST-Honduras en sus esfuerzos por socorrer al pueblo hondureño lo antes posible. Acrow ya ha proporcionado asistencia técnica y formación in situ durante el exitoso montaje e instalación de los primeros tres puentes y seguirá colaborando estrechamente con INVEST-Honduras para instalar los demás puentes de Acrow.

Los puentes modulares de Acrow son la solución ideal para la restauración rápida de infraestructuras dañadas o destruidas. Acrow dispone de un amplio inventario a nivel mundial, desde el que se envían los puentes, los cuales pueden transportarse fácilmente incluso a ubicaciones remotas y de difícil acceso. Nuestros socios locales pueden instalarlos rápidamente con una maquinaria mínima y ponerlos en funcionamiento en cuestión de días o semanas.

«Estamos orgullosos de colaborar con INVEST-Honduras tras estas devastadoras tormentas recientes para apoyar a los hondureños afectados», explicó el Director de Desarrollo Comercial de América Latina y el Caribe de Acrow, Nelson Rossanda. «Acrow tiene un amplio y exitoso historial en la provisión de soluciones instantáneas y fiables en tareas de rehabilitación y auxilio tras catástrofes en todo el mundo, y este proyecto se suma a nuestras labores de apoyo en Honduras tras el huracán Mitch en 1998».

«Acrow agradece la oportunidad de ayudar en los esfuerzos para reparar los daños provocados en la infraestructura crítica por estas catástrofes naturales en Honduras», mantuvo el presidente de Acrow de Negocios Internacionales, Paul Sullivan. «Durante más de 70 años, Acrow ha brindado soluciones para permitir la rápida reconstrucción de importantes vías de transporte, que resultan vitales para los esfuerzos de ayuda humanitaria y para reconectar a las comunidades locales, por lo que es un honor poder colaborar con INVEST-Honduras en este importante proyecto».

Acerca de Acrow
Acrow lleva más de 70 años prestando servicio a los sectores del transporte y la construcción con una amplia gama de soluciones de puentes de acero modulares para uso permanente, temporal, militar y de emergencia. La extensa presencia internacional de Acrow incluye su liderazgo en el desarrollo e implementación de proyectos para infraestructuras de puentes en más de 150 países de África, Asia, América, Europa y Oriente Medio. Para obtener más información, visite www.acrow.com.

Media contact:
Tracy Van Buskirk
Marketcom PR
Main: (212) 537-5177, ext. 8; Mobile: (203) 246-6165
tvanbuskirk@marketcompr.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/cb1f9a2e-ff1e-40bf-88fe-d4b635d59e10/es

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.