Agencia Reguladora Francesa agrega 15 sitios web de Criptomoneda y Cripto-activos a la lista negra

El regulador bursátil francés, la Autorité des Marches Financiers (AMF), anunció en un comunicado de prensa que el 15 de marzo añadieron 15 sitios web de inversión en criptomoneda y criptoactivos a una lista negra.

Según el comunicado de prensa, las empresas que cotizan en bolsa han infringido la “Ley Sapin II”, afirmando lo siguiente:

“Las propuestas de inversión que destacan la posibilidad de rendimientos financieros o efectos económicos similares implican la intermediación en activos diversos y están ahora sujetas al control previo de la AMF. Por consiguiente, ninguna oferta puede comercializarse directamente en Francia sin que la AMF haya asignado previamente un número de registro”.

A continuación, el comunicado de prensa enumera 15 empresas infractoras, que continuaron anunciando y comercializando sus servicios como oportunidades de inversión para el público francés, a pesar de las nuevas regulaciones. La lista negra también contiene empresas que ilegalmente ofrecieron inversiones en productos básicos como metales de tierras raras, vino y diamantes.

La declaración recuerda a los consumidores que “ningún material publicitario debería hacerle pasar por alto el hecho de que los altos rendimientos siempre implican un alto riesgo”. Además, aconseja a los consumidores que, con la debida diligencia antes de realizar una inversión, aprendan todo lo que puedan sobre la empresa o el intermediario, y que sólo inviertan en un producto que comprendan.

Este movimiento de los reguladores franceses sigue un patrón de actitudes sospechosas hacia las criptocurrencies del gobierno francés. En diciembre del año pasado, el CEO del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, emitió una advertencia sobre los altos riesgos de invertir en Bitcoin, alegando que se trata de un activo especulativo, y que no es ni una moneda ni una dinero digital.

En enero, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, nombró a Jean-Pierre Landau, un crítico abierto de Bitcoin, para dirigir un grupo de trabajo encargado de examinar la regulación de las criptomonedas. Landau ha llamado a Bitcoin los “tulipanes de los tiempos modernos” en referencia a Tulip Mania, que arrasó Europa a principios del siglo XVII.

Fuente: The Cointelegrah