AGS 2021: El ecosistema argentino del gaming festejó la vuelta a la presencialidad

Argentina Game Show, la feria gamer más convocante del país, volvió este fin de semana a su formato presencial para reunir nuevamente al ecosistema del gaming en una fiesta que muchos estaban esperando desde hace más de un año. El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo de manera virtual, se realizó el 10, 11 y 12 de diciembre en Costa Salguero.

Para este año, la exposición tuvo la premisa de ser mucho más abierta y con más espacios al aire libre para que los visitantes se sientan más seguros. La vuelta a la presencialidad del encuentro se tradujo en la alegría de los expositores y los visitantes que estuvieron los tres días animados por los reencuentros y las actividades sociales.

“Brindamos una propuesta distinta de lo que veníamos haciendo todos los años y apostamos por un nuevo formato que incluía muchas actividades en el exterior para que todo el publico que acudiera al evento se sintiera mucho más cómodo. La realidad es que funcionó muy bien y fue un placer ver a la gente disfrutar esta edición más allá de todas las actividades tradicionales que solíamos hacer”, contó Walter Costabel, CEO de Argentina Game Show.

En las tres jornadas que duró Argentina Game Show Flow 2021, 35 mil personas caminaron por los pasillos de los tres pabellones para disfrutar de las novedades que las empresas más importantes del sector presentaron en sus stands. La séptima edición del evento estuvo cargada de contenidos, entretenimiento y actividades para los fanáticos del gaming, cosplay y por sobre todo los eSports. Además, hubo distintas arenas en las que se disputaron torneos y competencias con jugadores profesionales de primer nivel.

“Somos una marca que creció de manera conjunta con la comunidad gamer. Haber estado encerrados o alejados durante tanto tiempo fue algo que va en contra de nuestro estilo de hacer negocios y tampoco nos gusta estar lejos de la gente. Apenas nos enteramos que se iba a volver a realizar un evento presencial, les dijimos a los organizadores que cuenten con nosotros”, comentó Ariel Plabnik, Gerente Regional para Latinoamérica Hispanoparlante de HyperX.

La marca contó con un mega stand de más de 200 metros cuadrados y dos pisos, en el que presentó sus novedades como así también los productos más valorados por los jugadores, con un espacio destacada tanto para consolas como para PC. En materia de productos la apuesta fuerte fue PC y consola, con la incorporación de una sala de streaming para que los usuarios pudieran probar todo el potencial de los periféricos HyperX y, para stream, los micrófonos en particular.

El directivo indicó que, este año, el booth de HyperX no fue la excepción en materia de entretenimiento, eSports, gaming e influencers ya que contó con diversas opciones de actividades con embajadores de la marca. Además, la empresa lanzó un producto que estará llegando esta semana al país: el Cloud Flight para PlayStation 5. Los auriculares estuvieron presentes en el stand para que los visitantes pudieran probarlo.

“Volver a la presencialidad fue algo increíble que toda la industria busco. Ver y lograr experimentar personalmente un producto es algo totalmente distinto y permite conocer verdaderamente las últimas tecnologías en primera mano”, precisó Matías Benz, Gerente de Marketing para Argentina de Asus. Este año en AGS 2021, la empresa exhibió tres modelos de laptops gamers: la Flow X13 Supernova, la Zephyrus G14 (ambas con Ryzen 5000 y RTX3080 y RTX 3070, respectivamente) y, por último, la TUF Dash con onceava generación de Intel y también RTX3070.

“Toda la comunidad gamer estaba esperando la vuelta a la presencialidad. Si bien somos todos un ecosistema que tiene la posibilidad de jugar online, poder vernos en persona tiene muchos beneficios. AGS es el gran encuentro de la comunidad del país. Es bueno ver que nos estamos volviendo a encontrar”, indicó Jean-Pierre Cecillon, Director Regional para Sudamérica de Kingston.

El fabricante marcó su participación con toda su nueva línea Kingston Fury, la cual mostró una vez más la adaptación y dinamismo de la empresa para estar a la altura de la demanda de los gamers y entusiastas. Además, la compañía preparó la Arena Kingston Fury en la cual se encontraron PC’s equipadas con la última tecnología provista por la firma. “El gaming está en nuestro ADN, nuestra nueva familia de productos Kingston Fury, que incluye memoria RAM y unidades de estado sólido de alto rendimiento, mantendrá nuestra legendaria tradición por el desempeño y calidad”, agregó Cecillon.

“Apostamos fuertemente a este reencuentro con el público y a la relevancia que posee la feria. Estamos muy contentos de volver a formar parte de Argentina Game Show luego de dos años sin reencontrarnos presencialmente con toda la comunicad gamer que, año a año, asiste al evento para experimentar las novedades y los nuevos productos de AMD. Nos alegra estar presentes por quinta vez”, expresó Juan Sturla, Gerente de Marketing para América del Sur Hispanoparlante de AMD.

En el stand del fabricante, los fanáticos del gaming pudieron vivir una experiencia 4D conduciendo un auto de carreras de Fórmula 1 a través de un simulador y en una PC configurada con componentes de la compañía. Además, los visitantes pudieron probar las notebooks con procesadores AMD de la Serie 5000. AMD tambien contó con una arena para desarrollar competencias de eSports y en donde tuvo lugar la final de la Región Sur de AMD Red League, la cual tuvo comienzo de manera virtual en noviembre.

“Las expectativas que teníamos eran muchísimas y fueron satisfechas. Preparamos la presencia en la feria desde hace tres meses. Otra vez estamos hablando de un encuentro que está a la altura de cualquier evento de América Latina”, detalló Bernardo José Matute, Gerente de Marketing de Compra Gamer.

Durante la tercera participación de la marca en Argentina Game Show, la empresa de e-commerce presentó un stand de 200 metros cuadrados en el que estuvieron presentes marcas asociadas como AMD, Asus, Nvidia, Team Group, Western Digital, Intel, Zotac, Viewsonic, Asrock y Adata. Además, la compañía fue la protagonista del Arena Royale, el cual en esta edición llevó su nombre. En el Arena Compra Gamer, conformado por 100 estaciones de juego, se desarrollaron competencias de diversos juegos.

Adicionalmente, los gamers pudieron disfrutar en vivo las finales de sus competencias favoritas en el Escenario Esports, donde 10 potentes PC’s con Nvidia GeForce RTX 3080, ofrecieron el alto rendimiento buscado por los jugadores profesionales. En esta arena profesional se jugaron las finales de League of Legends, Valorant y CS:GO. Además, Nvidia preparó un Experience Room de GeForce RTX, en el stand de Compra Gamer, que albergó PC’s y notebooks corriendo las últimas tecnologías de Nvidia GeForce para poder experimentar Ray Tracing y DLSS en diferentes juegos.

Por su parte, desde la organización de AGS confirmaron que el 21, 22 y 23 de octubre del próximo año se va a estar llevando a cabo la edición 2022 de la feria. Costabel confirmó que durante la octava edición de la exposición va a haber todavía más espacio ya que se va a contar con cinco pabellones y zonas al aire libre.

Por Damián Gabriel Martínez