¿Airbnb, se le acabó la buena racha?

Hasta el martes, las acciones del gigante turístico habían protagonizado un rally del 49% en lo que iba de año, ahora, unas relativamente flojas perspectivas de la compañía de cara al segundo trimestre, han desencadenado un fuerte descenso en el valor de los títulos de la empresa.

Las acciones de Airbnb caían un 12% el miércoles, después de que la principal empresa de alquiler vacacional emitió unas sombrías previsiones para el segundo trimestre y señaló que el elevado costo de los viajes podría estar afectando a los consumidores estadounidenses preocupados por su presupuesto.

Airbnb, sin embargo, dijo el martes que espera menos reservas y tarifas medias diarias -o precios de alojamiento- más bajas en el segundo trimestre.

“Lo que estamos viendo es que, al menos actualmente, la gente es más sensible a los precios en Norteamérica, especialmente en Estados Unidos”, dijo el presidente ejecutivode la compañía, Brian Chesky, en respuesta a una pregunta de un analista durante una llamada posterior a la presentación de resultados.

Ver más: Artificial Intelligence: Hollywood se enfrenta a una guerra entre guionistas e IA

En concreto, detalló que espera unos ingresos de entre 2.350 millones de dólares y 2.450 millones entre abril y junio, lo que representa un aumento de entre el 12% y el 16% respecto a un año antes. El porcentaje, aunque positivo, representaría, según refiere Bloomberg, su ritmo de crecimiento más lento hasta fecha sin contar la pandemia.

En el primer trimestre, Airbnb consiguió 1.820 millones de dólares de ingresos, su mayor registro para ese periodo hasta la fecha. El número de reservas estuvo en los 121,1 millones, un 19% más que en el periodo comparable del año 2022. Pese a estas buenas noticias, los analistas han resaltado la cautela para el futuro. Desde Jefferies señalan esa ralentización en las reservas como el “principal motivo de preocupación”.

Los analistas de Atlantic Equities opinan que: “La decepción del segundo trimestre se hace más duro por las comparaciones. Booking atraviesa un mejor momento”