Airbnb tuvo el mejor verano de su historia

Airbnb ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023. Durante el tercer trimestre de 2023, Airbnb registró ingresos de 3.4 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 18% en comparación con el mismo período del año anterior. 

La compañía también informó que su beneficio neto fue de 4.4 mil millones de dólares, lo que representa su trimestre más rentable hasta la fecha. Además, Airbnb ha anunciado que su próximo informe financiero se publicará el 1 de noviembre de 2023

Los viajeros chinos que se alojaron en un piso de Airbnb en el extranjero crecieron un 100% en el tercer trimestre mientras que los mercados más pequeños como Taiwan, Filipinas, Tailandia, Hong Kong e Indonesia experimentaron aumentos del 30% en el número de noches reservadas. “También vemos el regreso de los clientes a las ciudades, con un incremento de reservas del 15% en los centros urbanos muy poblados”, explica la compañía.

“Para el período comprendido entre octubre y diciembre, esperamos obtener unos ingresos de 2.005 a 2.042 millones de euros, lo que equivaldría a un incremento anual entre el 12% y el 14%”, remarcan.

Ver más: Robótica e IA Generativa para personalizar y automatizar el turismo

Ver más: Temperaturas extremas cambian el mapa del turismo de forma radical

Ver más: Viajes sostenibles y experiencias personalizadas: Las tendencias del turismo