Alcatel-Lucent se reestructura

(Internacional) Alcatel-Lucent está iniciando una serie de modificaciones en su modelo de negocios, según una estrategia anunciada en julio pasado, y que tendrá como objetivo generar un ahorro de costes de 1.250 millones de euros a finales de 2013.

“El objetivo de la nueva estructura operativa es reforzar la presencia de Alcatel-Lucent en productos y servicios de telecomunicaciones clave mediante un grupo de negocio unificado. Un comité ejecutivo más funcional supervisará este modelo de negocio simplificado, con la nueva designación de un director general de operaciones que se centrará en la ejecución de mejoras operativas. Este anuncio simplifica nuestro modelo operativo y sitúa el Programa de rendimiento entre nuestros objetivos principales de 2013", anticipó Ben Verwaayen, consejero delegado de la compañía.

Esta iniciativa incluye un nuevo modelo operativo centrado en los productos del núcleo de su negocio, una organización de ventas reforzada y un rediseño de las funciones corporativas para ejecutar el Programa de rendimiento de la compañía.

Para conseguir estos objetivos, a partir del 1° de enero de 2013 Paul Tufano será director general de Operaciones, además de su función actual de director general financiero; Robert Vrij será el presidente de marketing y ventas global; Stephen A. Carter será el presidente de servicios gestionados y de la reorganización corporativa; Philippe Keryer será el presidente de redes y plataformas; George Nazi continuará siendo el presidente de la división global de ejecución de proyectos de clientes creada anteriormente y Jeong Kim continuará siendo presidente de los Bell Labs y director general de estrategia.

Además de lo anterior, debido a la posición única de la compañía en China a través de la joint venture Alcatel-Lucent Shanghai Bell (ASB), Rajeev Singh-Molares, en colaboración con el presidente de ASB, se hará cargo de la transformación y desarrollo de sus operaciones comerciales en China.

Todas las funciones de soporte de negocio y de back-office formarán parte de un nuevo sistema administrativo central para conseguir una mayor eficiencia.