Alcatel OneTouch hace sus apuestas en la CES 2015

  • Por
  • 06/01/2015

Alcatel OneTouch está preparando el terreno tanto en América Latina como a nivel global para lo que será el año que acaba de empezar y lo hace dando a conocer algunos importantes lanzamientos en el marco de la CES 2015.

Esta exposición al inicio del año es sumamente importante para la compañía, especialmente para esta región, en donde se posiciona como el fabricante número uno en ventas totales de dispositivos móviles.

Para finales de septiembre, había vendido más de 6.5 millones de dispositivos totales, lo que marcó un incremento del 42.3% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de mercado de 21.78%, mostrando también un crecimiento de 6.44 puntos porcentuales año contra año.

[blockquote align=”right”]La serie PIXI 3 es la primera en ser compatible con los tres principales sistemas operativos: Firefox, Windows y Android.[/blockquote]

En este contexto, una de las grandes novedades es su nuevo smartphone Pixi que pone Internet móvil al alcance de todos; una serie que va desde un dispositivo con una pantalla de 3,5 pulgadas, que puede llevarse en el bolsillo, hasta una pantalla más grande de 5 pulgadas. Ofreciendo conectividad 3G y 4G LTE para el de 4; 4,5 y 5″, y 3G para el de 3,5″, presenta además fácil personalización y las aplicaciones más populares ya cargadas.

Además de ser la primera entre los dispositivos Pixi en ofrecer 4G, también es la primera en ser compatible con los tres principales sistemas operativos: Firefox, Windows y Android.

Pero esto no es todo. Como ya ayer TyN lo estaba anticipando, también está presentando la serie Watch, un smartwatch a un precio muy económico, con el que Alcatel OneTouch crea un nuevo segmento de mercado: el smartwatch accesible.

Ofreciendo el Watch a una fracción del costo de la competencia, la firma ha implementado su experiencia en diseño compacto que además de ofrecer una serie de elegantes acabados que satisfacen los deseos de quienes buscan el mismo aspecto y sensación de los relojes tradicionales, este dispositivo también tiene sensores y aplicaciones que permiten a los usuarios monitorizar la actividad diaria, y conecta con smartphones Android para controlar la música, sacar fotos, recibir notificaciones, entre otras cosas.