Alianza de Apple y OpenAI no cayó bien

(Bloomberg) Este lunes, Apple Inc. (AAPL) anunció sus tan esperadas nuevas funciones de inteligencia artificial, incluidas las herramientas respaldadas por ChatGPT de OpenAI, que prometen ofrecer tecnología personalizada, segura y profundamente integrada en su software, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

La plataforma llamada “Apple Intelligence”, producto de la asociación con OpenAI, ayudará a resumir textos, crear imágenes originales y recuperar los datos más relevantes cuando los usuarios los necesiten. También permitirá a los clientes de Apple acceder a ChatGPT a través del asistente digital Siri sin costo adicional.

A pesar de que los inversores y usuarios estaban ansiosos por escuchar los detalles sobre la IA, el anuncio no surtió el efecto esperado. Las acciones cayeron 1,91% hasta US$193,12 al cierre y el multimillonario Elon Musk dijo que prohibirá en sus empresas los dispositivos de la marca si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo por tratarse de “una violación de la seguridad inaceptable”.

Nota completa

Ver más: Apple se prepara para lanzar su primera ola de productos de inteligencia artificial

Ver más: ChatGPT y Apple se unen para mejorar a Siri, la asistente de iPhone

Ver más. Apple integraría ChatGPT a sus nuevos iPhones