Alibaba apuesta por el potencial de la IA

Según el diario South China Morning Post, Eddie Wu, nuevo CEO de Alibaba, ha comunicado a los empleados una estrategia de crecimiento centrada en la IA y en la experiencia del cliente tras una remodelación de la cúpula directiva.
El mensaje de Wu es también un esbozo de su proyecto. Al parecer, el directivo ha subrayado que Alibaba tiene que cambiar a un enfoque centrado en la IA y en el cliente, ante la intensa competencia de rivales como Baidu, que en agosto se fijó el objetivo de lograr que su Ernie Bot, similar a ChatGPT, sea el modelo fundacional más popular en China.
Según Wu, la empresa “recalibrará” y remodelará sus prioridades empresariales.
El 10 de setiembre, Wu asumió los cargos de consejero delegado de la gran firma de comercio electrónico y de su división de computación en la nube. Sustituyó en ambos cargos a Daniel Zhang, quien dimitió menos de tres meses después de que Alibaba anunciara que abandonaría sus cargos como presidente y consejero delegado del grupo para centrarse en la división de nube.
Según Associated Press, la empresa anunció que Zhang gestionaría un fondo tecnológico de 1.000 millones de dólares (unos 932 millones de euros) destinado a promover el crecimiento futuro, después de que el directivo expresara su interés por abandonar el trabajo en la nube.
Alibaba se escindió en seis divisiones independientes en marzo y desveló en mayo que tenía planes para sacar a bolsa su negocio de la nube.
Ver más: Artificial Intelligence: 3 formas de impulsar un ecommerce con IA
Ver más: Artificial Intelligence: 5 pasos para implementar una estrategia exitosa de IA
Ver más: ¿Cómo la IA transforma los negocios de los canales en América Latina?