Alibaba suma a su rival WeChat Pay

Según los informes, el gigante del comercio electrónico Alibaba Group agregó WeChat Pay como una opción de remesas en un esfuerzo por aliviar la presión de las autoridades chinas relacionada con su dominio del mercado.

CNBC informó que los usuarios de Alibaba incorporaron el método de pago a la aplicación de libros electrónicos Shuqi, el servicio de venta de boletos Damai y la plataforma de comercio electrónico Koala, con planes de extenderlo a más servicios en el futuro.

Según se informa, el gigante del comercio electrónico también planea agregar gradualmente más opciones de pago a medida que deja de depender únicamente del servicio Alipay de la subsidiaria Ant Group.

Ver más: Estados Unidos presiona a los fabricantes de chips

Varios medios conectaron la medida de Alibaba con un intento de cumplir con las regulaciones más estrictas impuestas a las empresas de tecnología por las autoridades chinas, incluida una orden reciente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información que requiere que las empresas dejen de bloquear hipervínculos a servicios y contenido rivales.

Las autoridades nacionales multaron a Alibaba con 18.200 millones de CNY (2.800 millones de dólares) a principios de este año por sofocar la competencia en el mercado minorista en línea y presionaron a la empresa para que se reestructurara .