Alphabet limitará consultas electorales a su chatbot Bard

(Reuters) – Google, de Alphabet ( ), dijo el martes que limitará los tipos de consultas relacionadas con las elecciones que su chatbot Bard y su herramienta de búsqueda generativa puedan responder, en vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024. Según la empresa, las restricciones entrarán en vigor a principios de 2024. Además de las de Estados Unidos, en 2024 se espera una serie de elecciones revolucionarias, como las de la India, las de Sudáfrica, entre otras. El gigante tecnológico afirmó que “trabajará centrándose cada vez más en el papel que podría desempeñar la inteligencia artificial (IA)” en su intento de dar servicio a los votantes y a las campañas relacionadas con estas elecciones. Meta, propietaria de Facebook, también dijo en noviembre que prohibía a las campañas políticas y a los anunciantes de otros sectores regulados el uso de sus nuevos productos publicitarios de IA generativa.

Los anunciantes de Meta también tendrán que revelar cuando utilicen IA u otros métodos digitales para alterar o crear anuncios políticos, sociales o relacionados con las elecciones en Facebook e Instagram.

Por otra parte, X, la plataforma de redes sociales de Elon Musk, que está siendo investigada por la Unión Europea, dijo en agosto que ahora permitiría la publicidad política en Estados Unidos de candidatos y partidos políticos. También reforzará su equipo de seguridad y elecciones de cara a los comicios estadounidenses.

Todos los anuncios políticos habían sido prohibidos previamente a nivel mundial en X desde 2019.

Los Gobiernos de todo el mundo se han movilizado para regular la inteligencia artificial ante las amenazas que plantea, como la propagación de la desinformación.

Ver más: Cómo usar la IA Generativa en los negocios

Ver más: Intel integrará IA a sus PC sin depender de la nube. ¿Cómo lo hará?

Ver más: Las tres ‘P’ que guiarán a la tecnología en 2024