Alternativas para gestionar la volatilidad con productos a pruebas de tormentas de mercado

Por: José Trajtenberg CEO de Xcapit

El mercado de las criptomonedas es volátil e incierto siempre y cuando no se cuente con una asistencia que permita gestionar de manera controlada las inversiones.

Por eso, desde Xcapit, una de las grandes propuestas de valor que tenemos es la posibilidad de gestionar la volatilidad y el riesgo a través de la automatización, big data, machine learning e inteligencia artificial.

Todo esto, acorde a los distintos momentos de mercado, análisis técnico, análisis fundamental, análisis de redes sociales y de sentimientos aplicados a la cartera de cada uno de nuestros inversores.

Ver más: El Bitcoin pierde más del 50% de su valor en un mes

Analizando dos perfiles de inversores sobre la base de su comportamiento, comparamos el rendimiento de sus activos en contraposición con lo que hubiera pasado si hubieran invertido a través de Xcapit:

Por un lado, tenemos al maximalista del Bitcoin, es decir, aquel que “holdea” al margen del valor del criptoactivo, y si este hubiera invertido a través de un perfil de Xcapit, hubiera ganado en el año un 10% más en Bitcoin.

Por otro lado, se encuentra aquel que compra bitcoins por el beneficio que este puede traerle en dólares. En este caso, quien así lo hizo ha perdido en la última semana un 50% de su valor. Si, en cambio, hubiese colocado sus fondos en el perfil que rinde en dólares de Xcapit, hubiera minimizado sus pérdidas en un orden de magnitud de 50 veces.

Esto demuestra que en la dicotomía de holdear BTC vs optimizar con Xcapit, es mucho mejor hacerlo con Xcapit ya que el rendimiento fue de un 10% para ese período.