Amazon acelera la agenda automotriz

El líder técnico automotriz de Amazon Web Services, Dean Phillips, describió durante el MWC21 LOS ÁNGELES los objetivos para emplear infraestructura de vanguardia en los vehículos autónomos, aprovechando la latencia más baja que traerá la proximidad.

El líder técnico mundial de AWS para automoción explicó que quiere usar la infraestructura de longitud de onda instalada en los puntos de agregación de servicios del operador en escenarios de conducción autónoma, argumentando que el enfoque simplificaría la transmisión de datos de ubicación y retroalimentación de velocidad.

Phillips usó el ejemplo de una ambulancia que transmite su ubicación mientras se dirige a una emergencia para alertar a los vehículos cercanos.

También existe una oportunidad en los vehículos de la flota que, según dijo, podrían conducir de forma autónoma a las áreas de servicio para su mantenimiento.

“Veremos vehículos operando de forma remota usando Wavelength en espacios controlados”, predijo Phillips.

Ver más: BMW se planta frente a Tesla

En agosto, AWS anunció la disponibilidad de zonas de longitud de onda en 13 ciudades de EE. UU. Se asoció con Verizon para implementar las zonas en los puntos de agregación de servicios del operador, lo que les permitió combinar 5G, computación de borde y aplicaciones basadas en la nube.

Durante la sesión del panel, Peter Virk, vicepresidente de producto y ecosistema de BlackBerry IVY, explicó que está trabajando para proporcionar una “plataforma segura” para vehículos autónomos.

Virk prevé que los vehículos funcionen como sistemas dinámicos capaces de soportar actualizaciones continuas de software.

“Con el automóvil definido por software, no se trata de las opciones que debo tomar cuando solicito el automóvil por primera vez”.

“Va a ser qué capacidades puede adquirir el coche durante la vida útil del vehículo”.