Amazon amplía servicio de pedidos automatizados de consumibles

La compañía ha anunciado que una serie de nuevas empresas se ha inscripto a su Dash Replacement Service (DRS), que busca automatizar la compra de ciertos productos.

DRS se dio a conocer el 1 de abril de este año y ha añadido las siguientes empresas a la iniciativa: General Electric, Samsung, August, Gmate, Oster, Obe, Petnet, CleverPet, Sutro, Thync y Sealed Air.

Desde la compañía mostraron su satisfacción por sumar 11 nuevos fabricantes de dispositivos al programa. Explicaron que DRS agrega comodidad y facilidad para los clientes y los fabricantes de dispositivos por igual, ya que los clientes no tienen que hacer nada, simplemente confiar en el dispositivo conectado para ordenar automáticamente los consumibles. Para los fabricantes de dispositivos, DRS hace que sea fácil agregar funcionalidades a sus dispositivos para ofrecer una experiencia útil y diferenciada para los clientes.

DRS puede ser totalmente automatizado, integrado en una aplicación, o se activa mediante un botón programable especial Dash Amazon. El enfoque actual es enteramente de los consumibles utilizados por las máquinas, como detergente, café y tóner.

De todas formas, analistas consideran como muy probable que lleve un tiempo antes que los consumidores adopten esta forma de adquisición, ya que estarían renunciando a su discreción compra.

El DRS permite que los dispositivos conectados envíen directamente sus pedidos a Amazon cuando sus suministros se están agotando. La plataforma se puede integrar con dispositivos de dos maneras. Los fabricantes de dispositivos pueden disponer de un botón físico en su hardware para reordenar consumibles o pueden medir el uso de consumibles de forma que la orden de compra se realice automáticamente.