Amazon anuncia otra ronda de despidos y bate récords

El CEO del gigante del comercio electrónico, Andy Jassy, ha revelado que la compañía despedirá a otros 9.000 trabajadores que se suman a los 18.000 que ya anunció en enero. En total suman 27.000 los despidos. 

“Ha sido una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”, ha dicho Jassy en una comunicación pública a la plantilla. Los nuevos despidos se concentrarán en las divisiones de computación en la nube, recursos humanos, publicidad y Twitch.

Con estas bajas desde que arrancó el 2023, Amazon vuelve a ser la empresa con más despidos en los últimos meses, una posición de dudoso privilegio que le arrebató Meta la semana pasada al sumar otros 11.000 a su particular cuenta.

“Dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal”, dijo el CEO.

Ver más: Meta estaría planeando una nueva ronda de despidos

“El principio primordial de nuestra planificación anual de este año fue ser más eficiente y, al mismo tiempo, hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo de manera sólida en las experiencias clave a largo plazo de los clientes que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en su conjunto”, añade en el comunicado.

De las grandes tecnológicas, Meta es la que ha anunciado el mayor recorte de empleo en términos relativos. Su fundador, Mark Zuckerberg, anunció la semana pasada 10.000 despidos que se sumaban a los 11.000 ya anticipados en noviembre del año pasado. Esas dos rondas suponen casi el 25% de la plantilla, que cerró 2022 con unos 86.000 empleados.

El mercado estima que Amazon cuenta con una fuerza de trabajo superior a 1,5 millones de personas en todo el mundo, según el último cálculo de Bloomberg. Entre principio de 2020 y comienzos de 2022 Amazon duplicó su número de empleados, alcanzando la cifra récord de 1,6 millones de trabajadores.