Amazon, gran apuesta por la Inteligencia Artificial
Amazon ha anunciado sus planes de invertir 4.000 millones de dólares (casi 3.800 millones de euros) en Anthropic para adquirir una participación minoritaria en esta firma especializada en IA generativa, en una operación que supone una importante apuesta por la tecnología que ahora está de moda.
En el marco de dicha colaboración estratégica, AWS, la división de nube de Amazon, será el principal proveedor de Anthropic para cargas de trabajo de importancia clave, como son las vinculadas a la investigación sobre seguridad y al desarrollo de futuros modelos estructurales.
Tanto el personal de Amazon como los clientes de su nube también disfrutarán de acceso anticipado a los modelos desarrollados por Anthropic y podrán integrar dicha tecnología en su trabajo y negocios mediante Amazon Bedrock, el servicio íntegramente gestionado de AWS para crear aplicaciones de IA.
El acuerdo también prevé que Anthropic entrene sus futuros modelos básicos de IA en los chips Trainium e Inferentia, privativos de Amazon. Andy Jassy, consejero delegado de Amazon, ha explicado que la intensificación en la colaboración ayudará a mejorar la experiencia de los clientes.
Dario Amodei, cofundador y consejero delegado de Anthropic, afirma por su parte que ambas empresas tratarán de “ofrecer nuevas posibilidades a organizaciones de todos los tamaños, a medida que se vayan desplegando los sistemas de IA punteros y plenamente seguros de Anthropic junto con la tecnología de AWS, líder de la nube”.
De este modo, Amazon se suma a los patrocinadores de alto nivel de Anthropic, después de que Google, Zoom Video Communications y SK Telecom le hayan aportado también financiación.
A pesar de haber adquirido una participación minoritaria, Amazon ya ha anunciado que no se incorporará al consejo de administración de Anthropic.