¿Amazon entra en el mercado de los videojuegos?

Según el diario USA Today Amazon podría lanzar la oferta para adquirir al exitoso creador de juegos, no obstante, medios como CNBC desmienten que el interés de la empresa de Jeff Bezos sea real. 

El informe, de ser cierto, aceleraría los esfuerzos de Amazon para convertirse en un actor importante en esta industria.

Según lo publicado, Electronic Arts sería comprada por parte de la compañía fundada por Jeff Bezos. Por el momento no ha trascendido detalles de la operación, aunque es de esperar que se hable de cifras muy elevadas teniendo en cuenta el negocio que mueve cada año EA, con franquicias de éxito como FIFA (EA Sports FC), Apex Legends y un largo etcétera.

En cuestión de minutos, y antes de abril Wall Street, las accionesa de EA se han disparadoLa noticia ha sido avanzada por GLHF.gg, una agencia de noticias centrada en contenido de videojuegos.

Ver más: Mercado Gaming y sus desafíos

«He hablado con algunas personas que realmente sabrían si algo estaba pasando, y dicen, no está pasando nada», dijo David Faber de CNBC a Joe Kernan. «Estas son personas que estarían involucradas, que de hecho, estuvieron involucradas cuando nuestra empresa matriz, Joe, estaba hablando con Electronic Arts».

Faber se refiere al informe a principios de este año de que NBCUniversal y Electronic Arts estaban en conversaciones para fusionarse. Faber ahora confirma este informe y menciona que el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, habría dirigido la entidad combinada, pero también que quería el control de votos. Sin embargo, las negociaciones fracasaron, según los informes, debido a desacuerdos sobre el precio de la fusión y cómo se estructuraría. Desde entonces, GLHF ha actualizado su historia «no está claro si eso sucederá» con respecto a la adquisición.

Según los informes, EA también habló con otras compañías además de Amazon, incluidas Disney y Apple. EA y Amazon habrían hecho una pareja interesante dado que este último aún no ha establecido un punto de apoyo fuerte dentro de la industria de los juegos, aparte de su servicio de transmisión Luna, la plataforma de transmisión en vivo Twitch y Lost Ark.

A pesar de que está bajo un intenso escrutinio antimonopolio, Amazon ha estado en busca de nuevas adquisiciones para expandirse a nuevos sectores. De hecho, a principios de este mes, la compañía de Bezos anunció un acuerdo para comprar iRobot por 1.650 millones de dólares, inmediatamente después de un acuerdo de 3.490 millones de dólares para comprar la cadena de consultorios médicos One Medical.