Amazon inicia otra ronda de despidos masivos

(Bloomberg) — Amazon.com Inc. comenzó a despedir empleados en su operación de servicios en la nube en medio de una desaceleración del crecimiento de las ventas en su división más rentable.

El personal de Amazon Web Services en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica cuyos trabajos serían eliminados fue notificado el miércoles temprano, dijo el titular de la unidad en un correo electrónico al personal. AWS genera la mayor parte de las ganancias de la compañía, pero está experimentando una desaceleración del crecimiento en medio de los intentos de sus clientes corporativos por recortar gastos.

En total, Amazon eliminará 27.000 puestos, en su mayoría corporativos, después de una ola de contrataciones durante la pandemia que dejara a la empresa con demasiado personal. Después de concluir una ronda de recortes de empleos a principios de este año que alcanzó a alrededor de 18.000 trabajadores, Amazon anunció otros 9.000 despidos en marzo que, según dijo el director ejecutivo, Andy Jassy, afectarían a las divisiones de AWS, recursos humanos, publicidad y el servicio de transmisión en vivo de Twitch. En las últimas semanas, se implementaron recortes en áreas como Twitch y el grupo de videojuegos de la empresa.

Ver más: Comercio electrónico en América del Norte crece un 15% anual

“Es un día difícil en toda nuestra organización”, dijo el titular de AWS, Adam Selipsky, en el correo electrónico al que Bloomberg tuvo acceso.

AWS, como gran parte del resto de Amazon, amplió su plantilla rápidamente a medida que la pandemia elevaba la demanda de servicios digitales.

“Dado este rápido crecimiento, así como el clima comercial y macroeconómico en general, es fundamental que nos concentremos en identificar y poner nuestros recursos al servicio de nuestras mayores prioridades: aquellas cosas que más importan a los clientes y inclinarán la balanza para nuestro negocio”, dijo Selipsky. “En muchos casos, esto significa que se ha trasladado a miembros de los equipos a otros proyectos, iniciativas o equipos en los que trabajan; sin embargo, en otros casos se ha optado por eliminar esos roles”.

Selipsky agregó que los recortes en regiones fuera de Norteamérica se implementarían siguiendo procesos locales, como consultas con grupos de empleados donde lo exija la ley.

Un portavoz de Amazon declinó comentar sobre los últimos despidos.