Amazon invertirá casi 11.000 millones de dólares en Alemania

(Alemania – Reuters) – Amazon invertirá 10.000 millones de euros (unos 10.750 millones de dólares) a medida que sigue creciendo la demanda de sus servicios en la nube y productos minoristas en la mayor economía de Europa, anunció el miércoles la empresa estadounidense de tecnología y comercio minorista.

La mayor parte de la suma, 8.800 millones de euros, se gastará para 2026 en ampliar la infraestructura en la nube de su unidad informática Amazon Web Service (AWS), mientras ve un potencial creciente en las tecnologías impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA) en Europa.

El canciller alemán, Olaf Scholz, elogió la inversión, que creará más de 4.000 puestos de trabajo este año, afirmando que subraya el atractivo del país para los inversores.

Berlín se enfrenta a una recesión económica provocada por los elevados costos de la energía y las tasas de interés, así como a una falta de inversión debida en parte a la burocracia.

El anuncio eleva a 17.800 millones de euros el importe total de las inversiones previstas por Amazon en Alemania.

AWS estaba considerando inversiones multimillonarias en la ampliación de sus centros de datos en Italia, informó Reuters en mayo.

Ver más: Amazon invertiría miles de millones de euros en Italia

Ver más: Amazon lanzará una Alexa con planes de pago

Ver más: Amazon obtiene la aprobación de la FAA para ampliar las entregas de drones en EE. UU.