Amazon lanza proyecto Q de IA generativa. De qué se trata

Amazon lanzó el martes su propio chatbot de inteligencia artificial (IA) destinado a las empresas, aproximadamente un año después de que ChatGPT arrasara en todo el mundo.

Concretamente, Amazon Q es un chatbot conversacional que se integrará en los servicios de Amazon Web Services (AWS), se alimentará de los datos de la empresa asociados al servicio, está diseñado para tener en cuenta la privacidad de sus clientes y puede convertirse en una herramienta bastante útil para los gerentes de proyectos, el personal de ventas o los especialistas en marketing. Además, ofrecerá interacciones personalizadas a cada usuario según su identidad, rol y permisos dentro de la organización.

Con un coste mensual de 20 dólares por usuario, Amazon Q realizará diversas tareas, como resumir documentos cargados y responder a preguntas sobre datos específicos almacenados en los servidores de una empresa.

Amazon Q puede extraer información de archivos, escribir una publicación de blog, resumir documentos, crear agendas de reuniones, redactar correos electrónicos y completar tareas en softwares -como Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk-.

Así es Amazon Q.

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, presentó Amazon Q como una versión más segura de un chatbot de inteligencia artificial en la que el acceso a los contenidos estará más controlado.

Los chatbots impulsados ​​por IA generativa son “realmente muy útiles para los consumidores”, dijo el martes Adam Selipsky, director ejecutivo de AWS, en re:Invent, la conferencia de la compañía en Las Vegas. “Pero en muchos sentidos, estas aplicaciones realmente no funcionan en el trabajo”.

Durante la presentación de los últimos avances de la compañía en materia de IA, Selipsky también atacó veladamente a Microsoft.

“Se necesita una elección real (…)  Los acontecimientos de los últimos 10 días lo han dejado muy claro”, dijo Selipsky en el evento de Las Vegas, refiriéndose al convulsionado hecho ocurrido en Open AI con el despido y posterior regreso de Sam Altman a la empresa.

Ver más: Amazon, gran apuesta por la Inteligencia Artificial

Ver más: ¡¿Sorpresa?! Amazon va ahora por el sector automotor

Ver más. Ya podés comprar en Amazon a través de Instagram y Facebook