Amazon obtiene la aprobación de la FAA para ampliar las entregas de drones en EE. UU.

Amazon ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para volar sus drones de reparto a distancias más largas, anunció la compañía el jueves. Amazon dice que ahora puede expandir su servicio Prime Air, que utiliza drones de entrega para transportar paquetes individuales, a más clientes.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) requiere que los operadores mantengan una línea de visión de sus drones hasta que apruebe la tecnología que puede monitorearlos y controlarlos de manera segura sin imágenes. Amazon dice que pasó años desarrollando la tecnología Beyond Visual Line of Sight (BVLOS) para sus drones para garantizar que puedan detectar y evitar obstáculos en el aire.

La compañía mostró la tecnología a los inspectores de la FAA para demostrar que sus drones pueden navegar de manera segura lejos de aviones, helicópteros y globos aerostáticos.

El anuncio se produce después de que Alphabet’s Wing recibiera una exención de la FAA en diciembre pasado para volar sus drones más allá de la línea de visión.

En un comunicado de prensa, Amazon dijo que la aprobación le permite “servir a más clientes a través de drones y expandir y escalar de manera efectiva [sus] operaciones de entrega con drones”. Amazon va a comenzar expandiendo sus operaciones de entrega con drones en College Station, Texas, para llegar a los clientes en áreas más densamente pobladas. La compañía también planea integrar las entregas con drones en su red de entregas en el mismo día a finales de este año.

Amazon dice que necesitaba la aprobación de la FAA para lograr su objetivo de usar drones para entregar 500 millones de paquetes por año para fines de esta década.

El anuncio se produce un mes después de que Amazon confirmara que pondría fin a las entregas de drones Prime Air en Lockeford, California. La ciudad fue el segundo sitio de entrega de drones de la compañía en Estados Unidos, después de College Station. Amazon no ofreció detalles sobre por qué estaba cesando las operaciones de entrega con drones en el área, pero sí anunció que comenzaría las entregas con drones en Tolleson, Arizona, a finales de este año.

Amazon no es la única empresa de tecnología que opera entregas con drones, ya que Walmart introdujo las entregas con drones Wing en supertiendas limitadas el año pasado. Otras empresas que trabajan con Wing para las entregas con drones son Walgreens y DoorDash.

Ver más: Nuevo flagship de realme será lanzado a nivel mundial el 20 de junio

Ver más: CEO de realme anuncia su “flasghip killer”

Ver más: Xiaomi presentó su nueva e icónica serie Redmi Note 13