Amazon ofrece Pago en Quincenas sin tarjeta de crédito a través de Kueski Pay

Amazon anunció el lanzamiento de Pago en Quincenas con Kueski Pay, un método de pago que permite a los usuarios diferir sus compras en pagos quincenales, haciendo que comprar en Amazon sea cada vez más accesible. Por ahora, este método de pago está disponible para algunos clientes de Amazon, y en los próximos meses podrán acceder a él todos los clientes elegibles.

En México, menos de un tercio de la población adulta tiene una tarjeta de crédito, y la mayoría de las transacciones todavía se realizan en efectivo, ya que más del 60% de los adultos aún no están bancarizados. Por eso, es fundamental ampliar el financiamiento de compras más allá de las cuotas de tarjeta de crédito o incluso para los usuarios de tarjetas de débito, las cuales suman ya 155 millones de tarjetas, según Banxico.

Los clientes que opten por usar Pago en Quincenas con Kueski Pay podrán elegir planes de hasta 4 pagos quincenales sin intereses como parte de una oferta de lanzamiento, o hasta 12 pagos quincenales. No es necesario tener tarjeta de crédito para acceder a este método de pago; los clientes pueden elegir cómo desean pagar a través de una cuenta bancaria vinculada, tarjeta de débito o en efectivo en redes afiliadas. Además, cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar esta opción de pago.

“Los clientes buscan cada vez más opciones de pago flexibles que les ayuden a alcanzar sus necesidades de compra”, dijo Karen Pepper, líder de Pagos Digitales de Amazon México. “Pago en Quincenas con Kueski Pay es la iniciativa más reciente de Amazon para brindar a los clientes en México acceso a métodos de pago asequibles, y ampliar las ofertas de financiamiento seguro de Amazon con una estructura de tarifa simple, demostrando así nuestro compromiso de que Amazon es para todos.

Al pagar por primera vez con Kueski Pay, se deberá completar por única ocasión una solicitud sencilla durante el proceso de compra en Amazon. Tras este registro y aprobación de su crédito, los clientes podrán realizar su pedido y pagar después. Los clientes recurrentes verán Kueski Pay, quien gestiona el pago del préstamo de manera segura, disponible al finalizar sus compras y ya no necesitarán proporcionar información adicional.

Kueski Pay es una de las plataformas más importantes de crédito al consumo en línea y de compra ahora, paga después de México, con casi 15 millones de préstamos otorgados hasta la fecha. La empresa estima que 1 de cada 4 de los comercios más relevantes del país utiliza esta forma de pago, mientras que más del 60% de sus clientes declara contar con tarjeta de crédito y aun así prefieren usar está opción de pago por su flexibilidad.

“Nuestro acuerdo con Amazon demuestra la necesidad que tienen los mexicanos por alternativas de pago más flexibles, seguras e inclusivas. Kueski Pay permite a los comercios crear experiencias de compra más innovadoras y ayudar a los consumidores mexicanos a que vivan sus finanzas personales con más emoción,” comentó Lisset May, vicepresidenta senior de ventas para Kueski.

Ver más: Amazon es el principal impulsor de energía renovable en el mundo

Ver más: Amazon Web Services presenta su chatbot Q

Ver más: Amazon lanza proyecto Q de IA generativa. De qué se trata