Amazon quiere ser el rey del streaming

Desde fin del 2019 el mercado del streaming ha sido uno de los de mayor crecimiento debido al confinamiento y el aislamiento social resultado de la pandemia del coronavirus. Las plataformas vienen jugando duro esta guerra para liderar un mercado multimillonario.

Actualmente el sector está liderado indiscutiblemente por Netflix con más de 200 millones de usuarios y un amplio y variado catálogo de contenidos. Seguido por Amazon Prime Video con más de 175 millones y Disney+ que ha logrado amasar más de 100 millones de suscriptores. Asimismo también entran en el panorama otros servicios como Apple TV, HBO o Hulu.

Ver más: Disney elige AWS para apoyar la expansión global de Disney+

Confirmada la reciente fusión de AT&T (dueña de Warner y, por tanto, de HBO Max) y Discovery, el portal Variety ha lanzado una potente información: Amazon podría estar intentando comprar MGM. Un movimiento que sin duda reforzaría su catálogo con una impresionante colección de clásicos de Hollywood.

Esta compra otorgaría a la plataforma de Prime Video los derechos sobre franquicias tan populares como Rocky y James Bond. Además la productora también cuenta con títulos como la trilogía de El HobbitTom y Jerry, y la galardonada serie de televisión El cuento de la criada.

La oferta de compra rondaría los 9.000 millones de dólares, más de 7.300 millones de euros. De concretarse, Amazon se haría con una de las joyas de la corona del contenido de entretenimiento fílmico. Recordemos que la franquicia de más de 50 años de James Bond es la quinta más valiosa de la historia, con sus 24 producciones, solo superada por las franquicias del universo cinematográfico de Marvel, Star Wars, Harry Potter y Spider-Man.

Ver más: Netflix: te contamos cómo ver las series y películas ocultas en la plataforma

Esta acción de Amazon viene de la mano de una serie de inversiones de la empresa en la creación, adquisición de licencias de TV y películas en los últimos años. Tan solo en 2020 estos gastos supusieron cerca de 9.000 millones de euros, aumentando desde los 6.400 millones de euros en 2019.

AT&T anunció este pasado lunes su fusión con la compañía de medios de comunicación Discovery, para crear una apuesta más sólida en el mercado del contenido de streaming en EEUU. Así, la empresa contará con todo el contenido de productoras como Warner Media, que cuenta con las franquicias de Batman y Harry Potter y series como Friends y Juego de Tronos. Sumando, con esta adquisición el contenido de variedad de canales como Food Network y Discovery Channel.