Amazon quiere su propia moneda digital

El gigante del comercio electrónico Amazon parece estar dispuesto a seguir las aguas de la moneda digital, destacando un papel específico de blockchain en un nuevo anuncio de trabajo.

La especificación del trabajo parece de amplio alcance, mencionando “monedas digitales del banco central” y “libro mayor distribuido”, entre otras frases generales para aplicaciones de moneda digital.

Ver más: Nace una nueva criptomoneda en el mercado

“Aprovechará su experiencia en el dominio en Blockchain, Libro mayor distribuido, Monedas digitales del banco central y Criptomonedas para desarrollar las capacidades necesarias, impulsar la visión general y la estrategia del producto, y obtener la aceptación e inversión de liderazgo para nuevas capacidades. Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de Amazon, incluido AWS, para desarrollar la hoja de ruta, incluida la experiencia del cliente, la estrategia técnica y las capacidades, así como la estrategia de lanzamiento “, explica la publicación.

Los deberes específicos para la posible contratación incluyen trabajar en “la estrategia de una moneda digital, una blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto”.

Ver más: Paraguay busca regular el uso de criptomonedas y hacer de la minería una industria

En el comunicado, la compañía explicó su posición como un medio para que Amazon “explore” lo que está sucediendo en el espacio criptográfico.

Un portavoz le dijo a The Block:

“Nos inspira la innovación que está ocurriendo en el espacio de las criptomonedas y estamos explorando cómo podría verse esto en Amazon. Creemos que el futuro se construirá sobre nuevas tecnologías que permitan pagos modernos, rápidos y económicos, y esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible “.