AmCham realizó diversas actividades dirigidas al ecosistema emprendedor

Con el objetivo de potenciar a las empresas emergentes en nuestro país,  la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) llevó adelante una agenda especial  dirigida al ecosistema emprendedor que incluyó una serie de actividades vinculadas a la búsqueda de  inversión. La misma fue organizada junto a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la Bolsa de Comercio  de Rosario, la compañía AWS y el Fondo de inversión SF500 y, además, contó con la participación de la  Embajada de EE. UU. en nuestro país, y la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla  (ARCAP).  

La iniciativa que comenzó el 28 de febrero tuvo como eje la realización de diversos workshops en las ciudades  de Córdoba, Rosario y Buenos Aires destinados a aquellos startups que se encuentran en la fase semilla y en  búsqueda de financiamiento en Estados Unidos, y en dichos encuentros se profundizó acerca de qué esperan  los inversores -y cómo desarrollar una estrategia de financiamiento exitosa- de la mano de Adora Cheung,  emprendedora y ex partner de la aceleradora de startups Y Combinator. A lo largo de la agenda -cuyo foco  estuvo puesto principalmente en los verticales de agtech, biotech y fintech- se establecieron espacios de  networking, y al finalizar, se seleccionaron 6 emprendimientos de las ciudades involucradas para realizar un  espacio de mentoría. 

Como cierre, se realizó un evento en el Palacio Bosch con la participación del Embajador de los Estados  Unidos en Argentina, Marc Stanley, empresas líderes y socias de AmCham que apuestan por la innovación  abierta y la vinculación con startups, actores del ecosistema emprendedor e inversores. En el mismo – coorganizado por la Embajada de EE. UU. en Argentina, y AmCham- Cheung brindó una charla de innovación  en la que compartió su visión acerca del ecosistema emprendedor norteamericano y el argentino.  

Ver más: Asistente virtual de BBVA incrementa los pagos por Bizum

Al respecto, Alejandro Díaz, CEO de AmCham manifestó: “Esta actividad se enmarca en nuestro objetivo de  promover una comunidad de negocios innovadora y sustentable. Agradecemos a la Embajada de EE. UU. en  Argentina, a los actores del ecosistema y a las empresas socias por coorganizar con nosotros estos talleres  que esperamos contribuyan a impulsar a las startups argentinas”. Y agregó: “El potencial que tenemos como  país en este ámbito es enorme, en gran parte gracias al talento y la creatividad de nuestros recursos  humanos”.

costando conseguir inversión, destaco el apoyo que tienen del ecosistema y me alegro en poder aportar desde  mi lugar”. Además, sumó: “En estos días vi startups realmente buenas, que resuelven problemas regionales  o globales, usando tecnologías de punta como ser biotecnología, crypto o Inteligencia Artificial. Por esto  mismo, resalto que es muy importante que la comunidad de Amcham ayude a madurar el ecosistema de  startups por medio de estrategias de innovación abierta”. 

Adora Cheung es la fundadora y CEO de Instalab, Inc., compañía de consumer healthcare. Fue Partner de Y  Combinator y Head de Combinator’s Startup School, la academia online para emprendedores que invirtió y  mentoreó a miles de emprendedores de todo el mundo. Anteriormente se desempeñó como co-founder y  CEO de Homejoy, un marketplace líder de servicios del hogar que contó con la inversión de Google Ventures  y Redpoint Ventures, y vendida a Google. También, fue líder de product development en Slide Inc. (adquirida  por Google) y fue responsable de la creación y el crecimiento de algunas de las apps desarrolladas en  Facebook y otras redes sociales. Cheung estudió Ciencias de la Computación en Clemson University y tiene  un Master en Economía de la University of Rochester.