AMD presenta los Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX diseñados para estaciones de trabajo profesionales

AMD anunció los nuevos procesadores para estaciones de trabajo AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX, encabezados por el AMD Ryzen Threadripper PRO 5995WX de 64 núcleos y 128 subprocesos.

Basados en los procesadores Ryzen Threadripper PRO 3000 WX, los nuevos productos brindan un rendimiento superior, y de espectro completo, en múltiples cargas de estaciones de trabajo, gracias a la potencia y eficiencia de la arquitectura central “Zen 3”, además de las mayores frecuencias de procesador.

Asimismo, la marca anunció el lanzamiento de las primeras estaciones de trabajo con la tecnología de los nuevos procesadores, de la mano de Lenovo ThinkStation P620, que puede equiparse con los cinco modelos de la nueva serie, brindando así a los usuarios estaciones de trabajo con un gran desempeño.

“Para muchos clientes de estaciones de trabajo, el éxito depende de tener las herramientas adecuadas para completar tareas rápidamente. Por ello, necesitan de un hardware que proporcione rendimiento inigualable y los habilite de una ventaja competitiva. Diseñamos los Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX con esto en mente, para brindar a los profesionales rendimiento increíble y la eficiencia necesaria para ejecutar, más rápido que nunca, las aplicaciones de estaciones de trabajo más exigentes en la actualidad”, expresó Saeid Moshkelani, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Clientes Comerciales de AMD.

Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO

La línea de procesadores AMD Threadripper se lanzó en 2017 para brindar un rendimiento de subprocesos múltiples para todo tipo de usuarios que van desde entusiastas, “prosumidores” y usuarios profesionales. Desde su primera generación, la empresa ha continuado ampliando la línea y aumentando el rendimiento, el número de núcleos y subprocesos que se reflejan en el éxito del mundo real, al tiempo que presenta características clave de soporte y seguridad, ofreciendo las herramientas necesarias para manejar las cargas de trabajo creativas y de producción más exigentes de manera rápida y eficiente, para usuarios empresariales.

Los procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX combinan el rendimiento de la arquitectura “Zen 3” con las características de seguridad empresarial, la capacidad de administración y la escalabilidad de las tecnologías AMD PRO. Además, con frecuencias más altas y una arquitectura de caché L3 mejorada, los nuevos productos garantizan que los usuarios puedan abordar cargas de trabajo con subprocesos ligeros.

Admiten 128 carriles PCIe 4.0, lo que permite una mayor capacidad de expansión de gráficos y almacenamiento. Consumen hasta un 67% menos de energía por núcleo por lo que promueven la sustentabilidad al mismo tiempo que brindan rendimiento. Diseñado para manejar las cargas de trabajo profesionales más complejas, la línea ofrece la capacidad de renderizar y editar en 8K, desarrollar simulaciones y diseños complejos, y crear y compilar código rápidamente, para brindar a los profesionales una ventaja competitiva y hacer más en menos tiempo.