AMD presenta Open 3.0

(América Latina) AMD presentó sus servidores basados en su especificación Open 3.0, como parte del Proyecto Open Computer. La nueva disponibilidad ofrece una gran versatilidad de cargas de trabajo, con desempeño un costo menor que otros servidores.

Según pruebas ejecutadas en una infraestructura de escritorio virtual, el sistema de AMD Open 3.0 soportó la misma cantidad de escritorios virtuales y redujo el costo total de propiedad en 57. La reducción de costos se traduce en una disminución importante en costo por escritorio virtual.

“Los departamentos de TI globales enfrentan la difícil tarea de elegir entre precio o desempeño al invertir en servidores. Los sistemas basados en la especificación AMD Open 3.0, ofrecen alto desempeño y ahorro energético a un precio razonable, lo cual los convierte en la mejor opción para las empresas”, mencionó Bob Ogrey, miembro de AMD.

La nueva disponibilidad está impulsada por procesador de alto desempeño AMD Opteron Serie 6300. Asimismo los servidores, se pueden instalar en los ambientes de rack de 19” y en los ambientes Open Rack, además de administrarse en forma abierta en Systems Management Architecture for Server Hardware, Distributed Management Task Force.

En cuanto a sus características, su placa madre es de 16” x 16.7”, diseñada para los servidores con alturas de rack de 1U, 1.5U, 2U o 3U; 12 sockets de memoria, permitiendo hasta 384GB de DDR3 DRAM, 6 conexiones SATA por placa, un NIC Ethernet gigabit de doble canal con administración integrada, cuatro PCI Express, un puerto serial, dos puertos USB y un conector mezzanine para soluciones de módulos personalizados.

Los nuevos servidores Open 3.0 están disponibles a través de los socios distribuidores autorizados.