AMD presentó los procesadores EPYC de cuarta generación para centros de datos modernos

En el marco del evento “Together We Advance: Data Centers” que se llevó a cabo en San Francisco, AMD ha anunciado la disponibilidad general de los procesadores AMD EPYC de cuarta generación, mismos que cuentan con desempeño inigualable para cargas de trabajo críticas en la nube, las empresas y el cómputo de alto rendimiento.

Los productos aportan arquitectura, tecnología y características de última generación al centro de datos moderno. Basados en el núcleo “Zen 4”, el de mayor productividad de AMD, los procesadores ofrecen un rendimiento líder, eficiencia energética y ayudan a los clientes a acelerar la modernización del centro de datos para obtener más beneficios de las aplicaciones y más información procesable.

“Este es un punto de inflexión para la industria de los centros de datos. Los nuevos procesadores AMD EPYC permiten a nuestros socios y clientes crear soluciones sorprendentes, de alto rendimiento y energéticamente eficientes, que apoyan la insaciable demanda de cómputo y productividad de la industria”, declaró Lisa Su, presidente y CEO de AMD, durante el evento de lanzamiento.

Los nuevos procesadores EPYC están diseñados para ofrecer optimizaciones en todos los segmentos de mercado y aplicaciones, al mismo tiempo que ayudan a las empresas a liberar recursos del centro de datos, para crear un procesamiento adicional de las cargas de trabajo y acelerar la producción.

“Nuestro impulso en el centro de datos es innegable. No solo la cuarta generación de AMD EPYC está estableciendo un nuevo parámetro para las CPU de servidor, sino que también ofrecemos una línea incomparable de tecnología de centro de datos a través de CPU, GPU, FPGA, SOCs adaptativos y DPUs que nos posicionan bien para el crecimiento a largo plazo y el aumento de la participación del centro de datos”, agregó Su.

Con hasta 96 núcleos en un solo procesador, los nuevos procesadores permiten a los clientes implementar menos servidores con mayor potencia, para seguir satisfaciendo sus necesidades de cómputo. Esto les permite impulsar una mayor flexibilidad dentro del centro de datos que puede aprovecharse para abordar los objetivos de sostenibilidad del negocio y obtener beneficios en el mundo real.

Además, los procesadores siguen proporcionando a los clientes un conjunto de características “todo incluido”, en el que estos solo tienen que elegir el número de núcleos y la frecuencia que se ajuste a sus necesidades de carga de trabajo. El procesador AMD EPYC de cuarta generación incluye soporte para memoria DDR5 y PCIe Gen 5, que son fundamentales para las aplicaciones de IA y ML. Además, estos procesadores son compatibles con CXL 1.1+ para la expansión de la memoria, lo que ayuda a los clientes a satisfacer las demandas de mayor capacidad de carga de trabajo en memoria.

Los procesadores de AMD de cuarta generación pueden proporcionar hasta 2.8 veces más rendimiento, hasta 54 % menos de energía, se han sumado a los más de 300 récords mundiales que posee AMD EPYC y están respaldados por un ecosistema de software y hardware completo, que abarca una gran variedad de cargas de trabajo, incluyendo, base de datos, virtualización, AI/ML, HPC y más.