América Latina, el mercado de mayor crecimiento cripto en el mundo

América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento de criptomonedas en el mundo. Actualmente, se posiciona como la segunda del planeta con mayor volumen de transacciones realizadas con criptomonedas y sólo se ubica por detrás de Medio Oriente.

De acuerdo a la firma de análisis de blockchain, Chainalysis, Latinoamérica reporta un crecimiento de 40% de todo el volumen de transacciones hechas con criptomonedas en un año. Por segundo año consecutivo Brasil, Argentina y Colombia, figuran dentro del Top 20 de las naciones con mayores índices de adopción de cripto en sus mercados.

La inestabilidad de los sistemas económicos tradicionales, el aumento desaforado de la  inflación y la necesidad de la región de abrirse a alternativas innovadoras han permitido romper las barreras para que más personas busquen opciones como el Bitcoin o el Ether  para invertir libremente su dinero.

Se pueden encontrar ejemplos de aumento de transacciones en prácticamente todos los países de la región. En Colombia se registran transacciones con criptomonedas por $70.000 millones de pesos mensuales; En Venezuela, se ha generado un pico de 303 millones de dólares en transacciones en los últimos años; En Brasil 12.053 empresas declararon al Estado tener criptomonedas en sus respectivos balances y en Argentina 12 de cada 100 argentinos ya hacen transacciones cripto.

Ver más: Metaverse: ¿Qué es SuperReal?

Estos activos digitales se están convirtiendo en un aliado clave para lograr la inclusión financiera y alcanzar la libertad económica y cada vez más personas participan en este ecosistema sin las restricciones del sistema financiero tradicional. LABITCONF, la conferencia de Bitcoin y Blockchain más importante de Latinoamérica, busca crear cada año un espacio de inclusión para que los mayores exponentes y empresas del ecosistema puedan compartir sus innovaciones y aportar para el crecimiento de la economía digital.

“Desde LABITCONF aportamos nuestro grano de arena brindando espacios esenciales para reflexionar, debatir y educar a una comunidad cada vez más robusta en la región. Aunque es natural encontrar resistencia al cambio y dudas frente a la fluctuación del valor del Bitcoin, lo cierto es que cada vez habrá una mayor adopción, pues en este ecosistema los usuarios encontrarán mayores beneficios que en el sistema bancario. El Bitcoin es y será la nueva normalidad y la forma que regirá las transacciones en el futuro”, dice Rodolfo Andragnes, co-organizador de LABITCONF.

La adopción de las criptomonedas aumenta exponencialmente y ha revolucionado gran parte del mercado latinoamericano, brindando nuevas alternativas y abriendo las posibilidades a la libertad financiera a un gran número de personas interesadas en explorar nuevos mecanismos transaccionales. Desde LABITCONF, evento que se lleva a cabo de manera anual en diferentes países de la región, se pretende promover el relacionamiento entre expertos, empresarios y analistas de talla mundial junto a los principales actores de Latinoamérica para presentar los últimos lanzamientos de la industria cripto y seguir contribuyendo el crecimiento económico de la región.