América Móvil ahora va a por Europa

América Móvil ha ampliado en un 5,5% adicional su participación en A1 Telekom Austria por una suma aún desconocida, con lo que posee ahora una participación de más del 56% en dicha empresa.

En una notificación de hecho relevante destinada a la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil explica que ha adquirido la participación a un inversor privado y la ha añadido al 51% del que ya era propietaria.

Cinco meses antes, América Móvil y OeBAG –segundo mayor accionista de la operadora austríaca– habían aprobado planes para escindir los activos en torres de telecomunicaciones de la empresa en una entidad separada que cotizará en la Bolsa de Viena.

América Móvil ya ha obtenido un préstamo de 500 millones de euros y ha lanzado un bono específico de 500 millones de euros para financiar dicha entidad.

La escisión de los activos en torres de comunicaciones de A1 Telekom Austria se enmarca en una estrategia más amplia de Carlos Slim, propietario de América Móvil, para remodelar la operadora austríaca. Así, se prevé aumentar la inversión en redes 5G y de fibra.

Ver más: Chile y el cambio de divisas afectan a los resultados de América Móvil

Ver más: América Móvil respalda el plan de escisión de A1

Ver más. Meta, Microsoft y Amazon se unen para bajar del pedestal a Google y Apple