América Móvil no apunta a Yoigo? por ahora

(México) La empresa de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, América Móvil, adelantó que poe el momento no está interesada en adquirís a la compañía española de de telefonía móvil Yoigo, unidad del grupo Teliasonera, y se concentra en sus más recientes adquisiciones en Europa.

"No por el momento, estamos enfocándonos en Austria y Holanda", dijo a Reuters el director general de América Móvil, Daniel Hajj, refiriéndose a las recientes compras de participaciones en la holandesa KPN y en Telekom Austria.

Los rumores de este interés habían comenzado a surgir ya que Teliasonera está preparando la venta de su participación del 76% en Yoigo, en una operación calculada en más de 1,000 millones de euros y algunas fuentes en Europa habían señalado a Slim como uno de los posibles interesados en esta compra.

Con respecto a la posibilidad de que América Móvil respalde la venta de Base, la unidad en Bélgica de KPN, el ejecutivo dijo que era demasiado pronto para decirlo. "Estamos en proceso de conocer la empresa", comentó. Actualmente la empresa mexicana tiene una participación cercana al 28 por ciento en KPN.