Anatel deberá aprobar la reestructuración de Telefónica Brasil
(Brasil) El consejo de administración de Telefónica Brasil aprobó una propuesta de reestructuración corporativa mediante la cual se fusionarían las filiales de la compañía en el país. El objetivo es simplificar la actual estructura de la organización de la compañía, además de buscar una mayor integración de los negocios para generar mayores sinergias.
Esta iniciativa, que deberá ser aprobada por Anatel -el regulador brasileño de las telecomunicaciones-, se implementada a través de un proceso de segregaciones y fusiones, que afectará a filiales como Vivo SA, Telefonica Sistema de Televisao SA, Companhia A. Telecom SA y Telefonica Data SA. Además, aquellas actividades que no son del sector de las telecomunicaciones, incluidos los servicios de valor añadido, se incluirán en Telefónica Data.
Este movimiento es un paso más en la fusión de las divisiones que la compañía lleva a cabo desde la compra del 30% de Vivo que controlaba su socio luso Portugal Telecom a través de Brasilcel por un precio de 7.500 millones de euros en verano de 2010. Telefónica Brasil, de la que la operadora española posee un 73% del capital, explicó que esta reestructuración no implicará ni ampliaciones de capital ni emisiones de nuevas de acciones.