Anatel licitará cuatro posiciones satelitales

(Brasil) La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) autorizó la apertura del proceso licitatorio que conferirá los derechos de explotación de posiciones satelitales para transportar señales de telecomunicaciones, con lo que hasta cuatro nuevos satélites brasileños podrán entrar en funcionamiento en los próximos cinco años.

La nueva oferta permitirá a Brasil aumentar la capacidad satelital del país para satisfacer las demandas actuales del sector y anticipado a aquellas que serán requeridas en función de los grandes eventos previstos en Brasil como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, entre otros proyectos.

Los satélites deberán cubrir el 100% del territorio brasileño y dedicar parte de su capacidad para atender el mercado local. Los derechos de exploración se otorgan por 15 años, renovable por una única vez. La misma empresa puede obtener los derechos de dos de las cuatro ofertas.

Esta subasta, además de las posiciones orbitales y las bandas de frecuencia no planificadas, los interesados podrán elegir las posiciones orbitales y bandas de frecuencia asociadas con los planes en los Apéndices 30, 30A y 30B del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.