Android Auto funciona en el smartphone sin necesidad de un coche “inteligente”

En la pelea por dominar el escenario de los autos inteligentes y conectar vehículos y smartphones, Apple y Google lanzaron sus propuestas: CarPlay y Android Auto. Pero la app de este último, ahora, también funciona directamente en el teléfono, sin la necesidad de un coche compatible.

El buscador había anunciado esta posibilidad en mayo pasado, durante su conferencia para desarrolladores I/O, también como parte de una respuesta a la baja cantidad de nuevos coches compatibles con su tecnología. Si bien no es la misma experiencia que tener una pantalla incorporada en el tablero del vehículo, Google intentó ser lo más fiel posible en el display del equipo.

De esta forma, cualquier usuario con un smartphone Android podrá instalar esta app, cambia la interfaz del smartphone para que sea más fácil de utilizar sin que esto aleje la vista del camino. Por ejemplo, muestra las funciones primordiales para un conductor (como la conducción GPS) y la posibilidad de dictar comandos de voz para no quitar las manos del volante.

“La última versión (2.0) con la experiencia en la pantalla del teléfono estará lanzándose en los próximos días en más de 30 países donde Android Auto está disponible actualmente”, amplió la firma en el blog oficial de Android.