Android TV: Reproducción de contenidos a partir de la voz
La tecnología sigue avanzando y hoy los televisores ya no son lo que eran. El sistema Android TV permite ver lo que uno desea cuando uno lo requiera gracias a Google Assistant a través del comando de voz. El mismo, hace que sea posible controlar el televisor de manera remota sin necesidad de tener otro control más que la propia voz.
Se le puede pedir al dispositivo acciones como prender y apagar, abrir aplicaciones, reproducir contenidos de YouTube, Flow, Netflix o Spotify, subir y bajar el volumen y consultar el clima, entre otras funciones.
El asistente de Google aprende a cada instante sobre nosotros y lo que queremos. De esta manera, es posible crear recordatorios, obtener indicaciones, información y notificaciones personalizadas. Se pude chequear la agenda, escuchar música, informarse con las últimas noticias, ver series, películas o simplemente disfrutar del entretenimiento favorito de cada usuario.
Por otra parte, gracias a su sistema de Chromecast integrado, es posible vincular el televisor con otros dispositivos que haya en la casa o en la oficina, como smartphones y tablets, pudiendo trabajar o entretenerse en varias plataformas a la vez. Se permite duplicar la pantalla en la TV y visualizar en alta calidad la imagen que deseamos. Por eso, y debido a su imagen de alta calidad y sonido envolvente, el televisor pasa a ser el dispositivo que reúne todas las actividades digitales y de entretenimiento para todo tipo de usuario.
“Nosotros proponemos constantemente nuevos modelos que se adaptan a los requerimientos de los consumidores actuales. Actualmente lanzamos los Android TV S32AND y S40AND, de 32 y 40 pulgadas, respectivamente. Desde la marca nos preparamos con un portafolio amplio del lineal TV, sobre todo por la demanda del mercado ante la llegada del Mundial de Fútbol de Qatar 2022”, sostiene Natalia Estévez, Marketing Manager de RCA.
“RCA se caracteriza por ofrecer innovación y confiabilidad en tecnología para el hogar, además de brindar a sus consumidores productos que cuentan con la última tecnología y diseño. La oferta abarca dispositivos desde 32 hasta 65 pulgadas”, agrega Estévez.